b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

 

Los Proyectos Participativos son guiados bajo una formulación con fundamento pedagógico, logrando  inserción curricular y que logre apelar a la interdisciplinariedad de los estudiantes de Cuarto medio. 

Director de Biblioteca UMCE reconoce la importancia de los mejoramientos: “universidades europeas asocian los avances de sus bibliotecas con la retención de sus alumnos”.

Durante la reunión, Mariela Ferreira, coordinadora de la Unidad de Gestión Curricular UMCE, expuso sobre cómo nuestra universidad ha incorporado las demandas de la Ley de carrera docente en el diseño y la gestión.

La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación se encuentra firmemente comprometida con el logro de la equidad de género y la protección de los derechos de cada uno de sus miembros; además, se asume con convicción de que las Universidades deben jugar un rol primordial en la creación e implementación de políticas públicas de género. En este contexto y reconociendo que como Institución, existen muchas tareas pendientes que son necesarias de abordar en forma urgente, es que se debe fortalecer el desarrollo de políticas al respecto, con el fin de proponer acciones concretas que permitan reconocer la importancia y el sentido de la equidad de género en nuestra comunidad.

En el marco de esta necesidad, es que se ha dispuesto como primera medida la creación de una Comisión de Orientación ante denuncias de acoso sexual. 

Con jornada de trabajo para profesores guía de centros de práctica y tutores UMCE se dio continuidad al plan anual de desarrollo profesional docente.

 El objetivo del convenio es realizar acciones en conjunto que permita a ambas instituciones involucrarse en materias de educación a nivel país.

El equipo de prácticas colaborativas de la UMCE es integrado por las académicas Rosa Nilo, Angella Fortunati , Claudia Rodríguez y Patricia Morales, de Educación Diferencial, Victoria Garay y Verónica Saldías, de Educación Básica y, Cecilia Villagrán y Carmen Gloria Negrotti de Educación Parvularia.

Organizado por el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC) y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE.

El Departamento de Informática, junto a la Unidad de Análisis Institucional de la UMCE, lideran proyecto tecnológico para el almacenamiento de datos institucionales al servicio de la toma de decisiones. Se trata de una gran máquina, un repositorio único de datos llamado data warehouse (DW), que se espera esté en operación durante el último trimestre del 2018.

El día jueves 3 de mayo de 2018, la asesora de estudios y coordinadora de becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD en alemán), señora Claudia Rodríguez, visitó el Departamento de Alemán de nuestra universidad, para dictar una charla informativa sobre el programa de becas que esta institución otorga a estudiantes de carreras de pregrado. La señora Rodríguez explicó los objetivos del programa del DAAD y señaló los requisitos que deben cumplir los estudiantes, para postular a alguna de las becas de perfeccionamiento para los cursos de invierno en algún centro de estudios superiores en Alemania.

La intervención de la asesora del programa de becas fue enriquecida con las preguntas de los estudiantes asistentes y las respuestas orientadoras entregadas por la profesional a cargo.

La Dirección de Departamento, los docentes y estudiantes de alemán agradecen la disposición de la señora Claudia Rodríguez y la forma amena de comunicación con los estudiantes.

COORDINADORA DE BECAS VISITA EL DEPARTAMENTO DE ALEMÁN