Viernes, 10 Enero 2014 00:00

Listado alumnos menciones 2014

Escrito por

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN BÁSICA

   
   

RESULTADOS MENCIONES PARA EL AÑO 2014

   

MENCIÓN PRIMER CICLO

   

NOMBRE DEL ALUMNO

1

BARAHONA CARRASCO KARINA

2

BUSTAMANTE RAMÍREZ KARINA

3

CHANDÍA TRIPAYAN CRISTIÁN

4

CORNEJO LESLIE

5

DONOSO SIGNE DANIELA

6

FLORES ALARCÓN CINTHIA

7

FLORES MERINO GRACE

8

FUENTES SAVOY MARCELA

9

LILLO SOTO CAMILA

10

MARDONES ESCOBAR ISABEL

11

MÉNDEZ PICHILEN LILIAN

12

MUÑOZ ORTÍZ DANIELA

13

NAVARRETE NORERO JAVIERA

14

ORDENES FERNÁNDEZ JOCELYN

15

QUEUPUTRIPAI QUEZADA CECILIA

16

REYES SEPÚLVEDA CAROL

17

RIVERA SALAZAR DANIELA

18

ROMERO ROMERO MARCELA

19

SAAVEDRA VALLEJOS CAMILA

20

SÁNCHEZ BUSTAMANTE FERNANDA

21

VALDÉS GALLEGOS FELIPE

22

ZÁRATE MUÑOZ TAMARA

   
   
   
   
   
   

RESULTADOS MENCIONES PARA EL AÑO 2014

   
 

MENCIÓN CIENCIAS NATURALES

   

NOMBRE DEL ALUMNO

1

CASANOVA NEGRETE ROMINA

2

CASTRO MEDINA CAROLINA

3

CASTRO MEZA ALEJANDRA

4

CORTÉS VALERA ELSA

5

DÍAZ PEÑA MARÍA ISABEL

6

HENRÍQUEZ HERNÁNDEZ JACQUELINE

7

PONCE ADRIAN VÍCTOR

8

RIQUELME CARREÑO TAMARA

9

RUIZ BARRERA DANIEL

10

SEREY LEIVA CAROLINA

11

TOLOZA TORRES MARÍA JOSÉ

12

VILLALOBOS MARTÍNEZ KARIN

   
   
   
   
   

RESULTADOS MENCIONES PARA EL AÑO 2014

   
 

MENCIÓN CS. SOCIALES

NOMBRE DEL ALUMNO

1

BURGOS MANRÍQUEZ NICOLE

2

CÁCERES PALMA LEONARDO

3

FUENTEALBA GALLEGOS DAMARI

4

GALLEGOS MUÑOZ DAMIÁN

5

GÁLVEZ ESCOBAR JUAN PABLO

6

HERNÁNDEZ TETTAMANTI NICOLE

7

JARA MARIPANGUE MARITZA

8

OLAVE CASTILLO EVELYN

9

OLGUÍN TRONCOSO EDGAR

10

REYES QUINTEROS SERGIO

11

ROJAS AGUILERA NADIA

12

TILLERÍA PAVEZ DANIEL

   

RESULTADOS MENCIONES PARA EL AÑO 2014

   
 

MENCIÓN MATEMÁTICAS

NOMBRE DEL ALUMNO

1

ARANCIBIA HERNÁNDEZ FRANCISCA

2

BETANCOURT ROSALES JAVIERA

3

CANCINO JARA MAXIMILIANO

4

CONTRERAS GÁNDARA CAMILA

5

GALDAMES PIZARRO ERICA

6

GALLEGUILLOS PAREDES BÁRBARA

7

HERNÁNDEZ VARGAS CAMILA

8

INOSTROZA HIDALGO CARLOS

9

MAYORGA VALENZUELA BENJAMÍN

10

MEDINA VALLEJOS WALDO

11

PÉREZ PALMA VALENTINA

12

SPENCER SANHUEZA VIOLETA

13

VARGAS DOMINGUEZ AGUSTÍN

   
   

RESULTADOS MENCIONES PARA EL AÑO 2014

   
 

MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

NOMBRE DEL ALUMNO

1

CHEUQUEHUALA HIDALGO ANDREA

2

DE PAUW DOMINIQUE

3

FERNÁNDEZ CERDA MARÍA FRANCISCA

4

LUARTE HENRÍQUEZ YANIRA

5

NAVARRO SAAVEDRA SOFÍA

6

NUÑEZ QUIROZ FRANCISCA

7

PUGA ESPINOZA CRISTOFER

8

ROJAS FUENTES MACARENA

9

SANDOVAL CÁRCAMO JORGE

10

SILVA BRITO JANICE

11

TOBAR CORNEJO FRANCHESCA

12

TOLOZA VERGARA ELÍAS

13

YAÑEZ MUÑOZ FRANCISCA

Tras ser informado el resultado del Proceso de Postulación 2014, la UMCE se ubicó entre los planteles que atrajo los promedios de ingreso más altos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), tomando en cuenta el promedio de Lenguaje y Matemáticas.

En la presente se despidió a la generación 2010 de jóvenes, quienes decidieron emprender el rumbo de convertirse en profesores de inglés, en la cual estuvieron presentes nuestra Decana de la Facultad de Historia, Geografía y Letras, Dra. Carmen Balart Carmona, el Director del departamento de Inglés Pablo Corvalán, Profesores, padres, familiares, amigos y por supuesto nuestros queridos estudiantes. Además en la ocasión se recordó y homenajeó a uno de los grandes profesores de Inglés, recientemente fallecido, don Carlos Zenteno Bustamente, quien hiciera clases en este mismo Pedagógico. El fue un ejemplo de lo que nosotros debemos ser como profesores: personas íntegras, cultas, con un alto nivel de experticia y rigurosidad intelectual, pero a la vez profundamente humanas y con capacidad de entregar afecto a nuestros alumnos.

1

 

Uno de los oradores de la jornada fue don Pablo Corvalán, Director del departamento de Inglés de nuestra casa de estudios, quien agradeció a los estudiantes que mostraron un gran compromiso tanto por su propia formación profesional como por la institución que comienzan a dejar atrás para insertarse en el mundo laboral. Además destacó que, a pesar de que nuestros estudiantes nos abandonan en lo formal, seguirán siendo parte de nuestra comunidad y siempre estaremos dispuestos a apoyarlos en lo que requieran. Como institución estamos interesados en mantener los vínculos, y se les invitó a formar parte de la Alumni Association que está en Facebook, y además a incorporarse en el futuro a uno de nuestros programas destinados a profesores en ejercicio como lo son el programa de Magíster en TEFL o los postítulos del Departamento de Inglés. Finalizó su discurso afirmando que “con la mayor honestidad, nos sentimos felices de haber podido contribuir a desarrollar este perfil. Por esto, estoy seguro que serán excelentes profesionales y que sabrán aprovechar todas las oportunidades para seguir perfeccionándose. Hasta pronto”.

 

A continuación subió al estrado Absalon Rojas Terán para dar su discurso en representación de los estudiantes que se despiden en esta ceremonia. El emocionado discurso comenzó recalcando no sólo la relevancia de nuestra universidad en el desarrollo personal de cada uno de ellos, si no que también la importancia de las personas que han conocido durante este dificultoso viaje. En un principio sólo eran personas que se acompañaban en los diferentes grupos curso, o que sólo coincidían en el año de ingreso, no obstante, muchos de ellos se fueron ganando un lugar importante en la vida de sus compañeros.

 

En uno de los momentos más destacados de su discurso, Absalon comentó “Sin duda, hemos crecido entre las paredes de esta universidad, llamada UMCE, pero el “Pedagógico” para muchos de nosotros. Llegamos siendo adolescentes crédulos, un tanto despistados y perdidos y hoy somos casi adultos con proyectos de vida claros. También nos llevamos el verdadero sentido de la pedagogía, que no tiene que ver con el inglés o el subsector a impartir, sino que es el servicio social más hermoso, el entregar nuestra vida por completo para que otros puedan conseguir sus sueños y metas, para que otros descubran la maravilla del saber, y así, aportar un granito de arena en esta sociedad, que clama por cambios no sólo en la educación, sino en la calidad de vida”.

2

"Se debe legislar para una carrera docente íntegra, que incluya los hitos más importantes en la vida de un profesor: acceso, ingreso al trabajo, perfeccionamiento, promoción, asignaciones, evaluaciones y retiro".

Que el país avance en las propuestas programáticas en Educación Superior hechas por la Presidenta electa, Michelle Bachelet, específicamente en la reforma de la gratuidad y el trato preferente del Estado con sus universidades, fueron los puntos esenciales que el rector Aldo Valle, Presidente del CUECH, planteó hoy en Arica, luego de la primera sesión del año del Consorcio de las universidades estatales, CUECH, en la que participa el Rector de la UMCE, Jaime Espinosa.

Los estudiantes, funcionarios y profesores del departamento de Inglés de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación queremos darle la más cordial y emotiva despedida a dos profesores que dejaron una huella imborrable en todos nosotros, la profesora Loreto Aliaga y el profesor Guilliermo Duff quienes han decidido emprender nuevos rumbos fuera de nuestra querida institución.

 

Duff_y_Aliaga

 

Ambos son profesionales destacados a nivel nacional y fueron parte importante y escencial en la formación inicial de un sin número de futuros docentes de nuestro país. Por una parte, el profesor Duff es un irreemplazable docente especializado en el sector de literatura británica y estadounidense, que se destacó por su rigor metodológico, profesionalismo y amplios conocimientos. Por su parte la profesora Aliaga, desde el área de Inglés escrito mostró un cariño inmenso por la profesión docente incentivando aún más a nuestros estudiantes a luchar por su desarrollo profesional desde el inicio de su formación, además de sus inegables habilidades metodológicas, compromiso y profesionalismo.


El pesar se entrelaza con la alegría de verlos partir en pos de continuar con su desarrollo profesional y personal. A pesar de que nuestros amigos nos abandonan en lo formal, seguirán siendo parte de nuestra comunidad y siempre estaremos dispuestos a apoyarlos en lo que requieran y les ofrecemos nuestra más cincera amistad.

El 10 de diciembre de 2014, se llevaron a cabo las elecciones del Centro de Alumnos de Alemán y de los representantes ante la DAE, la Facultad y el Departamento. El proceso eleccionario estuvo abierto entre las 08:30 hrs y se prolongó hasta las 13:30 hrs.

El Centro de Alumnos quedó compuesto por los siguientes estudiantes:

- Allison Robert

- Ignacio Baraona

- Paula Rosales

Por otro lado, se eligió a Natalia Cancino como representante ante la Facultad, a Marcela Campos ante la DAE y a David Espinoza como representante ante el Departamento.

"Se debe legislar para una carrera docente íntegra, que incluya los hitos más importantes en la vida de un profesor: acceso, ingreso al trabajo, perfeccionamiento, promoción, asignaciones, evaluaciones y retiro".
Como una “buena innovación, que representa una apertura a otras realidades”, fue calificada la iniciativa ‘Movilidad estudiantil y creación de salidas profesionales intermedias en las carreras de Licenciatura en Educación y en Filosofía y de Pedagogía en Filosofía, entre la UMCE y la U. de Valparaíso’, según da cuenta el estudio “Servicio de Asesoría en Formación Inicial Docente, FID”, elaborado por el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, CEPPE, para analizar prácticas exitosas en innovación en FID realizadas en universidades del CRUCH.

Este miércoles 8 de enero, un grupo de estudiantes de Música de la UMCE, junto a la profesora María Luz López, ofrecerán un Concierto en Guitarra, que incluirá obras chilenas y extranjeras.

off liceo a5