Universidades del Estado presentan memoria institucional de trabajo en red 2016 - 2020
Escrito por Gladys Acuña DuarteA partir de un convenio, firmado el 14 de enero de 2016, se dio inicio a un “camino para avanzar hacia la recuperación del sentido histórico de estas instituciones públicas, uniendo a las universidades en proyectos conjuntos con un impacto local y nacional”, señalaron sus autores.
PACE en el aula virtual: difunden programa e información del proceso de admisión en espacios virtuales de los establecimientos
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaDeclaración pública de la Facultad de Filosofía y Educación UMCE ante la situación de pueblo mapuche
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaCon participación triestamental se realizó ceremonia de firma de protocolo que da inicio al proceso de autoevaluación de la carrera de Historia y Geografía
Escrito por Natalia Bobadilla Zúñiga"Esto nos permite mirar y analizar qué estamos haciendo, nuestras prácticas y ver cómo avanzamos en forma estratégica para busca de mejoras y, para todo esto, se requiere un trabajo participativo y colaborativo", señaló la Vicerrectora Académica Ximena Acuña.
Académica UMCE imparte charla sobre avances en las políticas educativas en Ciclo de Normativas y Discapacidad
Escrito por Gladys Acuña Duarte“Estamos llamados desde el rol que a cada uno le compete, a contribuir en los profundos cambios que demanda nuestra sociedad para convertirla en un espacio abierto y respetuoso, donde las diferencias son algo propio y natural, valorando la diversidad como algo inherente”, afirmó la académica del Departamento de Educación Diferencial, especialidad en discapacidad mental y desarrollo cognitivo, Rosa Nilo.
“Kine en pandemia”: visiones y reflexiones en torno a la mayor crisis sanitaria del siglo
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl director del Departamento organizador del encuentro virtual, Antonio López, destacó la instancia de reunión: “estos espacios son momentos de reflexión y de intentar dar respuesta a las consultas. Espero que sea el primero de muchos y que seamos capaces de ir construyendo respuestas”.
Consejo Académico UMCE acuerda mantener modalidad de clases remotas por todo el año académico 2020
Escrito por Gladys Acuña DuarteEncuesta electrónica del primer Diagnóstico de las Relaciones de Género en la Universidad
Escrito por Gladys Acuña DuarteUMCE inicia encuesta electrónica para conocer percepciones sobre relaciones de género en la comunidad universitaria
Escrito por Gladys Acuña DuarteConsulta forma parte de las fuentes de información del primer Diagnóstico de Relaciones de Género en la UMCE. Sus resultados aportarán a la construcción de propuestas para una política institucional en esta materia.
Departamento de Artes Visuales UMCE lamenta muerte de Lotty Rosenfeld
Escrito por Gladys Acuña Duarte“Fue una figura fundamental de la Escena de Avanzada, integrante del Colectivo de arte conceptual C.A.D.A. (Colectivo Acciones de Arte), grupo axial de nuestra vanguardia y creado en 1979, estuvo integrado por Lotty Rosenfeld, Fernando Balcells, Diamela Eltit, Raúl Zurita y Juan Castillo”, comentó el director Víctor Hugo López.
Más...
Entusiasta participación de estudiantes en primera reunión de encuentro del Propedéutico Pedagógico UMCE
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLos/as jóvenes conocieron al equipo del programa, se presentaron y conocieron el calendario de actividades, que comienza con la aplicación de las pruebas de diagnóstico desde el 27 de julio.
Flipped Learning, storytelling y herramientas para edición de videos en nuevos talleres de apoyo a la docencia virtual
Escrito por Gladys Acuña DuarteContexto de pandemia reconfigura trabajo docente y la UMCE implementa diversas iniciativas para apoyar su desarrollo, las que están disponibles en las plataformas institucionales.
Ediciones Macul - Programa de Teoría Crítica: Contribución a la docencia, investigación y difusión del conocimiento
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaDurante el período de pandemia, se han realizado presentaciones virtuales de libros de destacados/as autores/as.
Futuros/as profesores/as de Inglés inician primera inducción a la Práctica Profesional final en modalidad virtual
Escrito por Gladys Acuña Duarte“Creo que es una oportunidad que tiene la Universidad para conectarse y ofrecer facilidades, para robustecer la red de centros existentes y ayudar a los practicantes”, afirmó la coordinadora de práctica del Departamento de Inglés y promotora de la actividad, María Eugenia Hernández.