b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

La Rectora Elisa Araya encabezó la comitiva que se reunió con su par, el Rector Eduardo Hebel, y su equipo.

La publicación da a conocer parte de los resultados de estudio que realizaron la Dra. Paula Villalobos y Dra © Pamela Barria junto a la Dra. Diana Pasmanik, de la Escuela de psicología de la USACH.

El equipo interdepartamental de la UMCE se trasladó al establecimiento de la comuna de Ñuñoa y ofreció talleres de francés, mapuzungun, inglés y alemán a estudiantes de 3° y 4° medio.

La iniciativa busca favorecer la comprensión y desarrollo de las actividades motrices en contacto con la naturaleza.

La iniciativa busca favorecer la comprensión y desarrollo de las actividades motrices en contacto con la naturaleza.

 "Visualisation of matrix product: Using light to clarify an abstract mathematical concept" fue incluido en la edición N°5, Vol 57 de la revista británica Physics Education, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo en enseñanza de la física.

El curso fue impartido por un equipo académico del DEFDER de la UMCE y se enmarcó en el programa de Corporalidad y Movimiento del Mineduc.

Ministro Carlos Montes encabezó la presentación de la iniciativa “MinvuUniversidades”, que reúne a los dieciocho centros de estudios que integran el Consorcio de Universidades Estatales de Chile (Cuech), y que tiene por objetivo constituir una instancia de cooperación mutua que permita, entre otras posibilidades, potenciar políticas públicas como el Plan de Emergencia Habitacional que desarrolla el Minvu.

“Arte+Afectos. Conectando con el patrimonio artístico de la UMCE” es una iniciativa del proyecto "Jornadas Inclusivas de Vinculación Artístico-cultural orientadas a comunidades escolares, en tiempos de pandemia”, a cargo de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la UMCE y financiado por el Ministerio de Educación.

Encuentro sirvió como espacio de coordinación, ajuste de objetivos y socialización de las dimensiones que se incorporarán al trabajo de la red orientada a la formación inicial, a nivel operativo y curricular.

Página 73 de 327