F. Filosofia y Educación (622)
Relanzan en la UMCE libro de la JUNJI “Los niños del 70”
Escrito por Gladys Acuña DuarteConocer el contexto histórico en que se creó la JUNJI es el objetivo del libro “Los niños del 70”, presentado a estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la UMCE
Central de Recursos Pedagógicos para la Inclusión de la UMCE recibe donación de 23 audiolibros
Escrito por Gladys Acuña DuarteLos audiolibros, que tienen como propósito aportar hacia una mayor inclusión de las personas con discapacidad visual, quedaron a disposición de la Central de Recursos en forma física, a través de DVDs.
Presentan “Disensos Feministas”, el nuevo libro de Alejandra Castillo
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl libro “busca suspender un lamento, aquél que hace por lo menos una década empezamos a escuchar en torno a un supuesto agotamiento del feminismo en América Latina, al develar sus implicancias e imbricaciones”.
Académicas de Educación Diferencial realizan pasantía en Austria
Escrito por Gladys Acuña DuarteLas especialistas participaron en un congreso de formadores de profesionales que trabajan con personas ciegas y con baja visión, en la Universidad de Graz, Austria.
Organizan jornada de formación para educadores para la primera infancia en la UMCE
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl objetivo fue generar un espacio de formación y reflexión en torno a los desafíos actuales del trabajo educativo
Académico e investigador de Educación Básica expone en Congreso Internacional de Antropología en España
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa presentación forma parte de las investigaciones realizadas por Fabregat en el marco de sus estudios de Doctorado
Académicos UMCE en Congreso Nacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa importancia de estar presente en estas actividades, radica en conocer lo que se está haciendo en docencia y pedagogía universitaria, conocer experiencias de aula de su profesionalización y sus contextos, señalaron.
Estudiantes de Educación Diferencial fomentan inclusión de personas con capacidades diferentes en Museo de la Memoria
Escrito por Gladys Acuña DuarteEntre las actividades desarrolladas por las alumnas, se incluyen talleres de sensibilización sobre necesidades educativas especiales, a encargados del área y guías del museo.
Educación Diferencial Problemas de la Visión socializa informe de autoevaluación a la espera de visita de pares
Escrito por Gladys Acuña DuarteEducación Diferencial, con mención en Problemas de la Visión (PV) UMCE realizó un encuentro con profesores del Departamento y de Formación Pedagógica, además de estudiantes de primer año de la carrera, para compartir informe.
Celebración Fiestas Patrias Facultad Filosofía
Escrito por D. Educación BásicaJornada de Celebración Fiestas Patrias
15 DE SEPTIEMBRE DE 2016 FOTOGRAFIAS
Más...
Dr(c) Mario Fabrega, Realiza Estancia en Madrid
Escrito por D. Educación BásicaESTANCIA DOCTORAL
Dr. Mario Fabregat
El profesor de nuestro departamento Dr(c) Mario Fabregat, de la mención de historia, se encuentra haciendo una estancia de investigación en el Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales de Madrid, España. El Profesor Fabregat se propone profundizar su investigación doctoral, a la vez que participar en seminarios del centro y en reuniones de investigación.
Su estancia se esta desarrolla desde el 1 de Septiembre y durará hasta el 15 de Diciembre.
Las carreras de Educación Diferencial PA y PAL inician oficialmente su proceso de autoevaluación
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl martes 6 de septiembre, en un participativo encuentro y con la presencia de profesores, estudiantes, administrativos, egresados y empleadores, las carreras de Educación Diferencial de las especialidades Problemas de Aprendizaje (PA) y Problemas de Audición y Lenguaje (PAL), formalizaron el inicio de sus procesos de autoevaluación con fines de acreditación.
V Encuentro de Educación Diferencial (ENEED) reúne en la UMCE a más de 300 estudiantes de La Serena a Puerto Montt
Escrito por Gladys Acuña DuarteTrescientos estudiantes de universidades de todo el país se dieron cita durante tres días en la UMCE para participar en la quinta versión del Encuentro de Estudiantes de Educación Diferencial (ENEED), organizada por alumnos de diferentes especialidades de la carrera.
Académica UMCE presenta desafíos de la docencia en cierre de proyecto de Articulación Técnico – Profesional, en Concepción
Escrito por Gladys Acuña DuarteMarcela Romero, académica e investigadora del Departamento de Formación Pedagógica de la Facultad de Filosofía y Educación de la UMCE participó en la culminación del proyecto “Articulación Técnico - Profesional – Prevención de Riesgos: mejora de la empleabilidad y continuidad de estudios”, ejecutado por la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, en asociación con la Universidad Católica de la Santísima Concepción (USCS).