El libro “busca suspender un lamento, aquél que hace por lo menos una década empezamos a escuchar en torno a un supuesto agotamiento del feminismo en América Latina, al develar sus implicancias e imbricaciones”.

Las especialistas participaron en un  congreso de formadores de profesionales que trabajan con personas ciegas y con baja visión, en la Universidad  de Graz, Austria.

El objetivo fue generar un espacio de formación y reflexión en torno a los desafíos actuales del trabajo educativo

La presentación forma parte de las investigaciones realizadas por Fabregat en el marco de sus estudios de Doctorado

La importancia de estar presente en estas actividades, radica en conocer lo que se está haciendo en docencia y pedagogía universitaria, conocer experiencias de aula de su profesionalización y sus contextos, señalaron.

Entre las actividades desarrolladas por las alumnas, se incluyen talleres de sensibilización sobre necesidades educativas especiales, a encargados del área y guías del museo.

Educación Diferencial, con mención en Problemas de la Visión (PV) UMCE realizó un encuentro con profesores del Departamento y de Formación Pedagógica, además de estudiantes de primer año de la carrera, para compartir informe.

Jornada de Celebración Fiestas Patrias
15 DE SEPTIEMBRE DE 2016 FOTOGRAFIAS

  • 1

ESTANCIA DOCTORAL

Dr. Mario Fabregat

 

El profesor de nuestro departamento Dr(c) Mario Fabregat, de la mención de historia, se encuentra haciendo una estancia de investigación en el Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales de Madrid, España. El Profesor Fabregat se propone profundizar su investigación doctoral, a la vez que participar en seminarios del centro y en reuniones de investigación.


Su estancia se esta desarrolla desde el 1 de Septiembre y durará hasta el 15 de Diciembre.

El martes 6 de septiembre, en un participativo encuentro y con la presencia de profesores, estudiantes, administrativos, egresados y empleadores, las carreras de Educación Diferencial de las especialidades Problemas de Aprendizaje (PA) y Problemas de Audición y Lenguaje (PAL), formalizaron el inicio de sus procesos de autoevaluación con fines de acreditación.