Es parte del proyecto de Extensión "Seminario y charlas: Neurociencia y educación", del Departamento de Educación Diferencial UMCE.

Los próximos talleres, de carácter abierto y gratuito, están programados para el sábado 10 y 24 de noviembre.

Educación Diferencial concibe a los centros de práctica como un espacio donde adquirir experiencias verdaderas, genuinas y contextualizadas, a partir de las cuales construya su identidad profesional, su modelo de formación profesional docente, señaló su directora.

“Todo esto la llevaría a comprometerse activamente en la construcción de políticas públicas en Chile, siendo ejemplo de ello su colaboración con el gobierno de Pedro Aguirre Cerda”, señaló la autora.

Educadora Diferencial en Problemas de Aprendiza alcanzó este reconocimiento con su proyecto de tesis denominado: “Currículum e Inclusión Educativa para la Justicia Social”.

Desierto es una obra que aborda problemáticas contemporáneas, donde la violencia, la soledad y el individualismo afectan las formas de vida actual

Editado por el Departamento de Formación Pedagógica de la UMCE

Para profesores guía de centros de práctica, autoridades universitarias y estudiantes.

Se realiza desde el 2015 para conocer la visión respecto de la situación actual de escuelas rurales multigrado y trabajar en estrategias del aula multigrado. En Chile existen alrededor de 2.300 escuelas básicas rurales multigrado, donde estudian cerca de 97 mil estudiantes.

 

Las académicas de la Facultad de Filosofía y Educación, Dra. Marcela Romero Jeldres, del Departamento de Formación Pedagógica, y la Dra. Tricia Mardones Nichi, del Departamento de Educación Básica, realizaron dos presentaciones en el marco del Proyecto PMI Fondo A.