b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

La iniciativa es parte del Ciclo de Formación y Aprendizaje en Entornos Virtuales 2020 para académicos y académicas de la UMCE.

La iniciativa está destinada a elaborar un Plan de Fortalecimiento de la convivencia inclusiva, democrática y pacífica en la UMCE.

"Hawking for beginners: A dimensional analysis activity to perform in the classroom” es el nombre del artículo publicado por el académico Jorge Pinochet.

Por más de 25 años, el profesor de pintura del actual Departamento de Artes Visuales, Alejandro Canales Horta, formó a generaciones de profesores en la UMCE. A partir de relatos de algunos de sus amigos, construimos algunas de las huellas que deja en su comunidad.

Su investigación plantea caracterizar patrones de uso de recursos para el aprendizaje que una Universidad tradicional chilena pone a disposición de los estudiantes de pedagogía y su relación con los enfoques de aprendizaje.

Por Paula Villalobos Vergara, académica del Depto. de Formación Pedagógica de la UMCE. 

La publicación, editada por la Facultad de Historia, Geografía y Letras de la UMCE, se encuentra indexada en LATINDEX, DIALNET, CLASE y ERIH PLUS.

Las respuestas ayudarán a clarificar el panorama de ejecución de la actividad.

Ciclo se ha transformado en un espacio de transferencia de experiencias pedagógicas reales, señalan sus organizadores. El tercer taller -"Apoyo para implementar evaluaciones en formato virtual"- está programado para miércoles 17 de junio de 11:30 a 13:00 horas a través de Zoom. 

La iniciativa se realizó en beneficio de estudiantes universitarios/as PACE UMCE