UMCE (4191)
Académico UMCE en conversatorio "Currículum escolar y crisis sanitaria. ¿Nuclearización o priorización curricular"
Escrito por Gladys Acuña DuarteHizo un llamado a transformar el rol docente para convertirlo en un sujeto capaz de interpretar y de producir curriculum junto a su comunidad.
Avanzan acciones para elaboración de Diagnóstico de las relaciones de género en la UMCE
Escrito por Gladys Acuña DuarteOficina de Género y Observatorio de Género y Equidad dieron a conocer diseño inicial para levantar un diagnóstico de las relaciones de género en la Universidad, en conjunto con la Unidad de Análisis Institucional.
Estudiantes se preparan para ser mediadores/as de la próxima Comunidad de Aprendizaje de PACE UMCE
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaTutores/as de la UMCE se preparan bajo modalidad online para entregar apoyo y acompañamiento a mechones/as
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEl acompañamiento a los/as nuevos/as universitarios/as se realiza año a año por parte del equipo PACE.
Especialistas de Instituto de Entomología UMCE participan en Guía 2020 de Insectos Polinizadores Nativos de Zona Central
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl material expone de manera sencilla, didáctica y muy visual, una identificación taxonómica para el reconocimiento visual de 25 especies nativas de polinizadores.
UMCE Deportes lanza clases deportivas online para la comunidad
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaSemanalmente se publicarán los talleres en formato video en redes sociales, YouTube y la página web institucional.
Oficina de Transversalidad desarrolla conversatorios sobre convivencia en el espacio universitario
Escrito por Gladys Acuña DuarteConvocados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en el marco del proceso de inducción a estudiantes y del Plan de Convivencia Inclusiva, Democrática y Pacífica que impulsa la Universidad.
Comparten experiencias de prácticas de futuros docentes UMCE en modalidad virtual
Escrito por Gladys Acuña Duarte“Esta pandemia ha sido un desafío que nos ha venido a remover los cimientos de cómo tenemos anclada nuestra educación en las clases presenciales”, señaló una de sus coordinadoras de carrera, María Eugenia Hernández.
Estudiantes mechones/as participaron en reuniones de bienvenida virtuales de las distintas facultades
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLos y las jóvenes conocieron a Decanos/as, secretarios/as académicos/as, directores/as de departamento, además de otros/as directivos/as y encargados/as de unidades.
Académico UMCE publica en revista internacional de educación para la justicia social de la UAM
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl artículo, elaborado por el profesor Francisco Gárate, forma parte de la edición extraordinaria "Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas”.
Más...
Cuarta versión del Concurso Cultural Hungría - América Latina 2020 convoca a estudiantes a participar
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaUMCE fortalece educación a distancia con Ciclo de Formación y Aprendizaje en Entornos Virtuales
Escrito por Gladys Acuña DuartePara acompañar la labor docente a través de orientaciones y acciones formativas que faciliten el desarrollo de las clases a distancia
PACE UMCE llama a estudiantes a actualizar el Registro Social de Hogares a la espera de convocatoria para beneficios estudiantiles estatales
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaCNA acredita carrera de Pedagogía en Castellano por 5 años
Escrito por Gladys Acuña Duarte“Cinco años de acreditación permiten a Castellano darse tiempo para emprender, desde ahora, un camino generoso en proyecciones”, aseguró Jaime Galgani, decano de la Facultad de Historia, Geografía y Letras de la UMCE.