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En el marco de la realización del proyecto DIUMCE FIPEA 01-16 del Departamento de Inglés de la UMCE, el lunes 19 de junio se realizó una sesión de trabajo conjunto entre los investigadores UMCE y el equipo de Académicos del Departamento de Inglés de la Universidad Alberto Hurtado, cuyos estudiantes forman parte del estudio. En la reunión se afinaron detalles de la puesta en marcha del proyecto en dicha institución.

El proyecto consiste en determinar la incidencia de una metodología con focalización en las formas en la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera con diferentes grupos etarios. La Universidad Alberto Hurtado participa de la investigación para el caso de los estudiantes universitarios, es decir el grupo de sujetos adultos en estudio.

UAH

En la foto aparecen de izquierda a derecha, el profesor Pablo Corvalán Reyes, investigador responsable del proyecto, el profesor Carlos Verdugo Maturana, Coordinador de Lengua Inglesa, el profesor Camilo Ramos Gálvez, del área de lengua inglesa, y la profesora Ester López Berendsen, Coordinadora de la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Alberto Hurtado.

 

En Arica se reunieron representantes de las unidades de egresados de 14 universidades estatales del país.

Para la implementación de políticas curriculares y de evaluación para todas las instituciones educacionales del país

El equipo de investigadores pudo determinar que las cucarachas salen a comer de muchas plantas endémicas, pero sólo su polen y néctar.

La segunda vuelta, realizada este miércoles 14 de junio, dio como ganador al actual rector, quien se impuso en las urnas al académico Rolando Pinto.

Este miércoles 14 de junio está programada la charla N°3, correspondiente al Concierto “Ímpetu y tormenta” (Mozart – Penderecki – Schumann) y se realizará en la UMCE.

 De los 257.030 estudiantes beneficiados con esta política pública, 20.997 cursan distintas Pedagogías.

Responsables esperan que al conversar con distintos actores del sistema y directores de escuelas o jardines infantiles con diversos proyectos educativos, podrán indagar en aquellas necesidades que tienen jóvenes, niños y niñas.

En la primera de cuatro reuniones en las que participará la académica cubana. Las otras tres serán con la comunidad de Liceo A 5 – UMCE, con parte del equipo del proyecto PMI para mejorar la Formación, y especialistas en tecnologías para la enseñanza.

En Chile, la Educación Hospitalaria cuenta con reconocimiento oficial de los estudios cursados en estos contextos a partir del año 1999.