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La Dra. Tricia Mardones es académica del Departamento de Educación Básica de la UMCE. El grado fue obtenido en la Universidad de Santiago a comienzos de mayo.

La comisión organizadora de dicho encuentro tendrá participación de cada una de sus Facultades y de los tres estamentos: “se trata de una iniciativa complementaria para responder a una demanda legítima que la sociedad chilena debe abordar y hacerse responsable de su discusión de manera participativa”, sostuvo el secretario general de la UMCE, Jaime Acuña.

 

Los Proyectos Participativos son guiados bajo una formulación con fundamento pedagógico, logrando  inserción curricular y que logre apelar a la interdisciplinariedad de los estudiantes de Cuarto medio. 

Director de Biblioteca UMCE reconoce la importancia de los mejoramientos: “universidades europeas asocian los avances de sus bibliotecas con la retención de sus alumnos”.

Durante la reunión, Mariela Ferreira, coordinadora de la Unidad de Gestión Curricular UMCE, expuso sobre cómo nuestra universidad ha incorporado las demandas de la Ley de carrera docente en el diseño y la gestión.

La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación se encuentra firmemente comprometida con el logro de la equidad de género y la protección de los derechos de cada uno de sus miembros; además, se asume con convicción de que las Universidades deben jugar un rol primordial en la creación e implementación de políticas públicas de género. En este contexto y reconociendo que como Institución, existen muchas tareas pendientes que son necesarias de abordar en forma urgente, es que se debe fortalecer el desarrollo de políticas al respecto, con el fin de proponer acciones concretas que permitan reconocer la importancia y el sentido de la equidad de género en nuestra comunidad.

En el marco de esta necesidad, es que se ha dispuesto como primera medida la creación de una Comisión de Orientación ante denuncias de acoso sexual. 

Con jornada de trabajo para profesores guía de centros de práctica y tutores UMCE se dio continuidad al plan anual de desarrollo profesional docente.

 El objetivo del convenio es realizar acciones en conjunto que permita a ambas instituciones involucrarse en materias de educación a nivel país.

El equipo de prácticas colaborativas de la UMCE es integrado por las académicas Rosa Nilo, Angella Fortunati , Claudia Rodríguez y Patricia Morales, de Educación Diferencial, Victoria Garay y Verónica Saldías, de Educación Básica y, Cecilia Villagrán y Carmen Gloria Negrotti de Educación Parvularia.

Organizado por el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC) y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE.