Seminario del CRUCH abordará iniciativas de medición de escritura, innovación en evaluación y programas de equidad en universidades
Escrito por Gladys Acuña DuarteA partir de mañana martes 23 de abril, el Sistema Único de Admisión del CRUCH desarrollará el Seminario “Admisión y Selección Universitaria en Chile: ¿Cómo dar respuesta a los requerimientos y diversidad de talentos de los y las jóvenes del siglo XXI?”, que incluirá la participación de rectores, autoridades académicas e investigadores. En la actividad también se revisarán las propuestas de su Comité de Expertos sobre cambios a las PSU, dirimidos por el Consejo de Rectores la semana pasada.
Creencias y motivaciones de estudiantes de la UMCE, presentan en Congreso en Inglaterra
Escrito por Gladys Acuña DuarteEstudio realizado en el marco del proyecto PMI UMC1501 “Fortalecimiento de la formación de profesores de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación a través de la investigación sobre la práctica pedagógica, en vinculación con el sistema escolar, con altos estándares de calidad”
Consejo de Rectores acuerda incorporar medición de la escritura en el sistema de admisión y propuestas de mejora de los actuales instrumentos
Escrito por Gladys Acuña DuarteLuego de escuchar la evaluación y recomendaciones de ajustes a las PSU presentadas por las integrantes del Comité de Expertos del Sistema Único de Admisión, el pleno del Consejo definió una agenda de trabajo para el corto y mediano plazo. Además, el CRUCH definió a sus cinco representantes para el nuevo Comité de Acceso del Subsistema Universitario, instancia que dependerá de la futura Subsecretaría de Educación Superior del Mineduc.
Emotiva romería en el Cementerio General recuerda a grandes figuras del Instituto Pedagógico a 130 años de su creación
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa actividad es parte de las conmemoraciones del aniversario de la institución de la cual la UMCE es su heredera.
Asume nuevo director del Programa de Doctorado en Educación UMCE
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl Doctorado en Educación de la UMCE “se define como un programa de carácter académico con orientación interdisciplinaria, transversal a las cuatro Facultades, lo cual viene a dar el sello que hemos buscado imprimir. Esperamos posicionarlo a nivel nacional y luego en la región”, señaló el director Dr. Rodríguez.
Unidades académicas proyectan planes de desarrollo para los próximos 10 años
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa elaboración de estos planes surge en el marco de varios procesos de la Universidad: su plan de desarrollo estratégico institucional, su modelo educativo, la renovación curricular, además de otras contingencias como el plan de retiro que debe ser coherente a esos nuevos planes, y a una nueva ley de universidades estatales que debe proyectar su quehacer a 10 años
Estudiantes y académicos aprendieron en charla sobre Astronomía para personas ciegas o con baja visión
Escrito por Natalia Bobadilla Zúñiga"Es muy bueno motivar a nuestros estudiantes para que la entiendan, la quieran y, quizás, la elijan a futuro para su vida", concluyó el experto tras la lúdica actividad.
Exponen detalles de implementación de proyecto para una biblioteca más accesible
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa iniciativa permitirá implementar sistemas y dispositivos que faciliten el pleno acceso a la información y participación de las personas en situación de discapacidad sensorial.
Orientadores de los establecimientos PACE UMCE se reunirán a evaluar y compartir experiencias del programa
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa convocatoria es para los profesionales de los liceos de la Región Metropolitana y es organizada por el Componente Preparación en la Enseñanza Media (PEM).
Convocan a Programa de Becas de Movilidad Internacional 2019
Escrito por Gladys Acuña DuarteLos programas buscan complementar los estudios de alumnos y docentes durante un semestre en una universidad del exterior y elegida por el postulante.
Más...
El día viernes 5 de abril del presente año Marcela Campos defendió su Memoria titulada “Deutsche Grammatik mit Musik Lernen. Schaffung von sechs Liedern für ihre Anwendung im Deutschunterricht, Niveau A2 – B2“. Esta investigación es de carácter práctico-pedagógica y está orientada a la didáctica de una lengua extranjera.
En ella la estudiante recientemente titulada aborda la influencia y el rol de la música en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera y su impacto en la memoria a largo plazo de estudiantes de alemán. Para ello, creó seis canciones (textos y melodías) para enseñar y aprender ciertos temas gramaticales de peso para los niveles de idioma a los que está orientado este trabajo.
Agradecemos a Marcela Campos por este gran aporte en la aplicación de nuevas metodologías en la clase de alemán y le deseamos mucho éxito como Profesora de Alemán.
“Yo, híbrido”: Las fotografías disidentes de Diego Argote llegan a Galería Nemesio Antúnez UMCE
Escrito por Natalia Bobadilla Zúñiga"Es un trabajo botánico que habla de la ambigüedad, de no habitar un sexo definido, como por lo general la sociedad quiere", señaló el artista sobre la muestra que está abierta hasta el 8 de mayo.
Comunidad de aprendizaje de PACE UMCE extiende fecha de inscripción por alto interés
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEl plazo ahora es hasta el viernes 12 de abril. La primera jornada de actividades se realizará el 27 de abril en el campus Macul.