b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

Una contribución a la explicación de los mecanismos de herencia de caracteres adquiridos epigenéticamente.

El Consejo de Rectores también entregó un reconocimiento para “relevar el esfuerzo y trayectoria de estudiantes de cada región, considerando sus entornos educativos y sociales particulares, así como asegurar la representatividad de egresados de todas las regiones y premiar desempeños notables”. Fue seleccionado de acuerdo a “puntaje ranking de 850 y mejores puntajes promedio de PSU obligatorias” y desagregado por región, sexo y dependencia.

Estudiantes de Liceos PACE UMCE optaron por carreras pedagógicas en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, mediante vía Cupo PACE.

Abordarán la reflexión sobre la práctica pedagógica y trabajo colaborativo, tendiente a la constitución de comunidades de aprendizaje; metodologías innovadoras para el aula; y evaluación para el aprendizaje.

 

La competencia fue organizada por la Sociedad de Debate del Pedagógico y la Dirección de Asuntos Estudiantiles

Entre las proyecciones de la iniciativa, anunciaron que levantarán para el 2018 un fondo concursable para la realización de memorias y seminarios de título respecto de estas materias. Además, continuarán patrocinando iniciativas relacionadas con “recuperar la memoria en temas vinculados con Derechos Humanos”.

Los días 26 y 27 de diciembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho, 12 expositores, personal de admisión, integrantes del programa PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación) y docentes de distintas áreas académicas podrán resolver dudas e inquietudes de los postulantes. Los asistentes además tendrán acceso a las mallas curriculares de las carreras, aranceles, y a toda la información sobre las becas y beneficios ofrecidos por el plantel.

 

“Creemos que ustedes representan a ese profesional docente bien formado”, afirmó el rector de la UMCE, Jaime Espinosa, “así lo creemos. Es el esfuerzo de una universidad estatal y pública. Nuestra universidad. Nuestro pedagógico”.

Este año fueron más de 350 estudiantes de segundo, tercero y cuarto básico, que en octubre formaron parte de la fase inicial, en el marco de una iniciativa que contó con el apoyo de la Dirección de Extensión de la UMCE, a través de su Concurso Anual de Proyectos.

 

6

Facultad de Filosofía y Educación se Adjudica el 43% de los Proyectos PMI

Concurso Extraordinario de Proyectos de Investigación e Innovación en Educación 2017-2018

 

 

Con orgullo Felicitamos a las Académicas y Académicos de la Facultad que se adjudicarón los proyectos del CONCURSO EXTRAORDINARIO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN PMI UMC1501 2017-2018.

Esto muestra la constante preocupación de nuestra facultad, expresada en la labor académica de sus integrantes, por realizar con excelencia la labor académica en todas sus facetas de la actividad docente en particular en el desarrollo de Investigaciones que aporten saber y soluciones a los desafíos que la Educación presenta en todos sus niveles.

Con orgullo vemos que en el Fondo A, la Facultad se Adjudicó cinco proyectos de un total de Diez, obteniendo el 50% de lo fondos asignados, mientras que un proyecto del fondo B, siendo el 25% de los fondos asignados. Esto muestra el liderazgo interno que tiene la facultad en obtención de fondos de investigación.

Los proyectos son:

  • Título: "Creación de una matriz compleja, flexible y progresiva que oriente la construcción del saber pedagógico e identidad profesional en la trayectoria formativa docente"

    Directora: Dra. Emily Dobbs
    Unidades Académicas Involucradas: Departamento de Formación Pedagógica

  • Título: "Nociones de aprendizaje que concurren a la toma de decisiones didácticas en los formadores de formadores" (PMI-EXA-PNII-04-2017)

    Director: Dr. Eduardo Carrasco
    Unidades Académicas Involucradas: Facultad Filosofía y Educación; Departamento de Formación Pedagógica; Departamento Educación Básica, Centro de Acompañamiento al Aprendizaje

  • Título: "Propuesta Desarrollo y validación de un modelo predictivo de competencias pedagógicas para profesores en formación en los ciclos iniciales, intermedios y avanzados de la FID: UMCE-UCSC-UCN"
    Director: Dra. Marcela Romero
    Unidades Académicas: Departamento de Formación Pedagógica; Departamento de Educación Básica; Universidad Católica de la Santísima Concepción; U. Católica del Norte.

  • Título: "Estudio exploratorio didáctico-curricular del proceso enseñanza-aprendizaje en las áreas de lenguaje y comunicación, y Ciencias Naturales en población sordociega para potenciales mejoras interdisciplinarias"
    Directora: Prof. Oriana Donoso
    Unidades Académicas: Departamento de Educación Diferencial

  • Título: "Descripción de las visiones construidas por estudiantes del PACE UMCE interesados en la pedagogía sobre vulnerabilidad y los factores protectores y de riesgo que inciden en sus trayectorias" (PMI-EXA-PNII-13-2017).
    Directora: Dra. Ana María Soto
    Unidades Académicas: Departamento de Formación Pedagógica.

Fondo B

  1. Título: "El saber pedagógico que construye la propuesta de acompañamiento docente centrada en el estudio de clases, para la innovación en establecimientos del programa PACE-UMCE" (PMI-EXB-PNII-11-2017).
    Directora: Dra. Sandra Morales Soto
    Unidades Académicas: Departamento de Formación Pedagógica, Departamento Educación Básica, Universidad Católica de la Santísima Concepción, U. Católica del Norte