Inauguran versión 2017 del tradicional Salón de Estudiantes de Artes Visuales de la UMCE
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa muestra “Anuario” reúne a los mejores estudiantes de la asignatura de ‘Creación Visual’. Con ella concluye Ciclo de Exposiciones 2017 de Galería Nemesio Antúnez, que contó con destacadas figuras de las artes visuales como Ismael Frigerio, Carmen Aldunate, Hugo Marín y Eugenio Téllez.
UMCE inicia proceso de autoevaluación 2018 con presentación de comités de áreas
Escrito por Gladys Acuña DuarteTres comités de área –Docencia, Gestión y Vinculación con el Medio- fueron cornformados durante la segunda semana de enero.
Dirección de Investigación UMCE imparte Taller De Escritura Académica
Escrito por Gladys Acuña DuarteEs la primera de muchas iniciativas, señaló el director de Investigación, Víctor Hugo San Martín, como la práctica con softwares de investigación cuantitativo y cualitativo, y la elaboración de proyectos en áreas estratégicas del campo educativo.
Académica de Formación Pedagógica imparte taller de evaluación de proyectos de Aprendizaje y Servicio
Escrito por Gladys Acuña DuarteMás de 160 académicos UMCE integran Programa de Formación y Actualización de Competencias Pedagógicas Docentes
Escrito por Gladys Acuña Duarte10 de enero: inauguran nueva versión del tradicional Salón de Estudiantes de Artes Visuales de la UMCE
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa muestra forma parte de una propuesta seleccionada en el último Concurso de Proyectos de Extensión, y reúne a los mejores estudiantes de la asignatura de ‘Creación Visual’.
Culmina segunda versión de Curso Piloto de Inglés abierto a toda la comunidad UMCE
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa apuesta es única en Chile y presenta a la comunidad educativa nacional un quiebre en la visión en que se concibe el aprendizaje de un segundo idioma, señalaron sus organizadores.
UMCE da inicio a Escuela de Verano 2018 con 437 educadores de Fundación Santo Tomás de Aquino
Escrito por Gladys Acuña DuarteUno de los propósitos relevantes del curso es potenciar y fomentar capacidades críticas y reflexivas en los docentes para generar mejoras en sus prácticas pedagógicas.
Conoce si eres uno de los beneficiados con el cupo PACE
Escrito por Juan Carlos ContrerasTe damos a conocer el listado de los estudiantes egresados de 4to medio de los 19 establecimientos que participan del Programa PACE UMCE, que son los beneficiados en postular a la Educación Superior mediante un cupo PACE.
El mensaje del joven dos veces puntaje nacional que cambia ingeniería por pedagogía: "Tienen que pensar en la carrera que los hará felices"
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaFranco Hontavilla, tras obtener por segunda vez puntaje nacional en la PSU, decidió dejar la carrera de Ingeniería civil en Química, para seguir su sueño de ser profesor.
Más...
Académicos de la UMCE participan en taller sobre nuevos criterios de evaluación para acreditación de carreras pedagógicas
Escrito por Juan Carlos Contreras
El objetivo de la cita es generar un documento con comentarios y sugerencias sobre el tema, como parte del proceso de consulta que desarrolla la CNA.
Investigadores UMCE publican en ‘Frontiers in Microbiology’
Escrito por Gladys Acuña DuarteUna contribución a la explicación de los mecanismos de herencia de caracteres adquiridos epigenéticamente.
Consejo de Rectores distingue en la UMCE a puntajes nacionales de la Región
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl Consejo de Rectores también entregó un reconocimiento para “relevar el esfuerzo y trayectoria de estudiantes de cada región, considerando sus entornos educativos y sociales particulares, así como asegurar la representatividad de egresados de todas las regiones y premiar desempeños notables”. Fue seleccionado de acuerdo a “puntaje ranking de 850 y mejores puntajes promedio de PSU obligatorias” y desagregado por región, sexo y dependencia.
Programa PACE UMCE entrega apoyo a jóvenes en el Proceso de Postulación a la Educación Superior
Escrito por Gladys Acuña DuarteEstudiantes de Liceos PACE UMCE optaron por carreras pedagógicas en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, mediante vía Cupo PACE.