UMCE abre convocatoria a nuevo programa de Magíster en Política Educacional en modalidad online
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEste postgrado contribuye a la formación de especialistas que aporten tanto al desarrollo de los Servicios Locales de Educación como a la educación particular subvencionada.
UMCE realiza tradicional celebración del Día internacional de la Francofonía
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaLa conmemoración se llevó a cabo a través de un conversatorio que reunió a académicos/as de las distintas facultades de la UMCE, quienes compartieron sus experiencias de estudios de postgrado en países francófonos.
Estudiantes de Francés UMCE asisten a jornada de intercambio en Universidad de Talca
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEl evento en el que participaron estudiantes y académicos de la UMCE y de la Universidad de Talca contó con el apoyo de la Dirección de VcM y Extensión de nuestra institución, a través del proyecto E 2323.
Departamento de Francés realiza simposio sobre certificación del nivel de idioma extranjero
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEl encuentro tuvo como objetivo establecer los alcances y particularidades del conjunto de certificaciones para los idiomas inglés, alemán y francés.
UMCE firma compromiso por la reactivación educativa con Mineduc
Escrito por Rectoría ComunicacionesAutoridades educativas y territoriales se reunieron en la UMCE para comprometerse con el desarrollo de la revinculación para recuperar a estudiantes que están fuera del sistema escolar.
UMCE y UFRO cierran oficialmente exitoso proceso de acompañamiento
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaDesde 2020 se realizó un trabajo colaborativo que permitió apoyar el proceso de acreditación de nuestra universidad, alcanzando el nivel avanzado.
Con exitosa participación se desarrollaron XXVII Jornadas Nacionales de Educación Matemática
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEl evento contó con reportes de investigaciones, conferencias, talleres y exitosas experiencias de aula que permitieron reflexionar sobre la enseñanza–aprendizaje de la matemática.
Estudiantes de Dirección de Agrupaciones Musicales Instrumentales encabezan concierto de Orquesta de Cámara
Escrito por Gladys Acuña DuarteAdmisión 2024: ¡No quedes fuera del proceso de postulación a ingresos especiales!
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaHasta el 29 de diciembre de 2023 se encuentran abiertas las postulaciones para estudiantes con discapacidad sensorial, talento deportivo, artístico, musical, entre otros.
Comunidad UMCE se reúne en diálogo y reflexión
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa actividad fue encabezada por la Rectora Elisa Araya y el Subsecretario de Educación Superior Víctor Orellana.
Más...
Proyecto de mediación del patrimonio universitario releva testimonios de artistas claves del muralismo en la UMCE
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaNelson Santander y Mireya Guillén fueron estudiantes de Gregorio de la Fuente y, bajo su guía, crearon dos de los murales más representativos de la UMCE a mitad del siglo XX.
Estudiantes con buen rendimiento en enseñanza media pueden postular a la UMCE vía habilitación pedagógica
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaSi egresaste dentro del 30% de mejor rendimiento de tu establecimiento o tienes un percentil 50 (502 puntos) o superior en las pruebas de admisión universitaria obligatorias, puedes ingresar a estudiar Pedagogía en la UMCE a través de esta vía de acceso, no siendo necesario cumplir con requisito de puntaje ponderado.
UMCE expone resultados del primer mapeo de violencia de género en la Universidad
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEl estudio, realizado entre la Oficina de Género y Sexualidades y la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, busca conocer las percepciones de protección y de riesgo, además de las experiencias protectoras o riesgosas en materia de violencia sexual, asociadas a lugares en la UMCE y sus alrededores.
Egresadas/os de Pedagogía en Matemática se reúnen para fortalecer lazos y potenciar enseñanza de la disciplina
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEl exitoso encuentro buscó conocer el impacto de la formación inicial en el desempeño laboral, sus necesidades profesionales y apoyos para complementar las competencias de egreso.