b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

Recibieron información sobre el proceso de admisión que contempla vacantes para estudiantes con discapacidad sensorial y el acompañamiento durante su trayecto formativo.

La Rectora de la UMCE, Elisa Araya, explicó que Trampolín es un proyecto innovador y único en América Latina “que recoge experiencias muy poco desarrolladas en todo el mundo, a través de la construcción de indicadores de impacto social cuando se invierte en deporte”.

En esta actividad, organizada por el Laboratorio CATIÓN y el Depto. de Química UMCE, participaron el Dr. Mario Quintanilla (Universidad Católica) y el Dr. Agustín Aduriz (Universidad de Buenos Aires, Argentina).

Su presentación: “Desarrollo de la motivación en estudiantes de educación básica por medio de un libro de laboratorio”, forma parte del trabajo realizadso n el marco de su tesina.

Entre los desafíos que imponen los nuevos criterios se plantea el transitar de la lógica de diseño y declaración a la de implementación y evidencia de resultados.

La encargada del área de Violencia de Género de la Oficina, Lorena Pezoa, y Alex Valdivia, psicólogo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), expusieron el trabajo en red entre ambas unidades.

Contó con la participación de actores/as del ámbito educativo y representantes de las comunidades que acompaña el programa.

La emotiva ceremonia contó con testimonios y experiencias de estudiantes que han sido parte del programa.

Pedro Rodríguez investiga temáticas sobre migración docente en Chile, diversidad e inclusión en la educación superior chilena y formación docente en la sociedad del conocimiento.

En su intervención, la Rectora de la UMCE, Elisa Araya expresó que “la educación debe ser considerada un derecho humano fundamental, no es un servicio, no es un producto, no es un mecanismo. Es un derecho humano fundamental, exigible para todos y para todas y debe ser el Estado quien garantice, propicie, financie y desarrolle en todos sus niveles”.

Página 13 de 300