UMCE (4184)
Modelo de Mentoría Virtual UMCE: los alcances del primer acompañamiento a profesores principiantes
Escrito por Gladys Acuña DuarteDentro de las innovaciones planteadas del proyecto PMI – UMCE fue creado un modelo de acompañamiento entre pares profesionales de la educación en modalidad esencialmente virtual que se ha implementado en dos ocasiones de manera piloto durante los dos últimos años.
Académico del Departamento de Inglés ofreció seminario sobre fonética a profesores y estudiantes en Copiapó
Escrito por Gladys Acuña Duarte
El profesor Héctor Ortiz además se reunió con los profesores del Departamento de Idiomas, lo que permitió compartir experiencias y realizar consultas sobre la forma más apropiada que podamos encontrar para enseñar Fonética a nuestros estudiantes.
Comunican nuevos avances hacia la constitución de una Oficina de Género y Sexualidades UMCE
Escrito por Gladys Acuña DuarteTambién recordaron las instancias actualmente disponibles: el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., una Oficina de Recepción de Denuncias y la atención sicológica que el Centro de Salud Estudiantil de la DAE brinda a estudiantes víctimas de violencia de género
Presentan a analistas MINEDUC principales avances de planes de mejora para autoevalaución institucional
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa reunión contempló una presentación general del proceso de autoevaluación, sus hitos, para luego abordar las debilidades y acciones de mejora de acuerdo a cada área estratégica.
Exitosa convocatoria de la segunda corrida recreativa UMCE en campus Macul
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaÁrea vocacional de PACE UMCE reunió a orientadores y profesores jefes de los liceos participantes del programa
Escrito por Natalia Bobadilla Zúñiga
Se realizaron dos jornadas donde se reunieron profesionales de las regiones de O'Higgins y Metropolitana.
Especialistas analizan temática de subalternidad en nuevos conversatorios con estudiantes de Doctorado UMCE
Escrito por Gladys Acuña DuarteMuseo Violeta Parra lanza concurso de tesis sobre la autora
Escrito por Natalia Bobadilla Zúñiga
Podrán postular estudiantes de educación superior de instituciones chilenas y extranjeras hasta el 29 de marzo de 2019.
Destacan novela de profesor de la UMCE entre las mejores publicaciones de la literatura nacional durante el 2018
Escrito por Gladys Acuña Duarte
Daniel Plaza, profesor de la carrera de Educación Básica de la UMCE y quien también dicta cursos sobre narrativa latinoamericana contemporánea en la carrera de Filosofía, presentó en julio su novela Desierto, generando excelente recepción de parte de la crítica y los lectores.
Charla "Neurociencia de la consciencia y la toma de decisiones" cierra ciclo organizado por académicas del Departamento de Educación Diferencial
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEstuvo a cargo del Dr. Pedro Maldonado, académico del Departamento de Neurociencias de la Facultad e Medicina de la Universidad de Chile.
Más...
UMCE presente en XIX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la lengua y la Literatura, en España
Escrito por Gladys Acuña DuarteCulmina Quinta Olimpiada de Ciencias 2° a 5° Básico
Escrito por Gladys Acuña Duarte39 pequeños científicos resultaron finalistas del certamen, en el que participaron cerca de 700 niños y niñas de establecimientos de la Región Metropolitana.
Programa PACE UMCE dispondrá de 21 puntos de apoyos para el proceso de postulación a la educación superior
Escrito por Natalia Bobadilla Zúñiga
Los centros de apoyo estarán distribuidos entre la regiones de O'Higgins y Metropolitana durante los 5 días de duración del proceso.
Margarita Pastene, directora de Vinculación con el Medio de la UMCE: “las Universidades del Estado son el cerebro del país, con un rol público y altísima responsabilidad social”
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa profesional se incorporó a la UMCE para continuar el trabajo realizado durante el 2018, y encabezar el comité que tiene a su cargo el proceso de autoevaluación en el marco de la próxima acreditación institucional.