UMCE (4148)
Rector Jaime Espinosa sobre resultados de postulaciones 2019: “Los jóvenes con vocación por la pedagogía siguen prefiriéndonos”
Escrito por Natalia Bobadilla Zúñiga
Del total de postulaciones a nivel nacional, el 17% puso entre sus preferencias la carrera de pedagogía.
Como Departamento de Alemán tenemos el agrado de informar que el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, siglas en alemán) nuevamente le ha otorgado una beca para una estadía de seis semanas en el país germano a tres de nuestros estudiantes.
En esta oportunidad, han sido seleccionadas dos estudiantes de sexto semestre de la carrera, Amanda Fuentes y Sandra Saldaña, y Daniela Letelier de octavo semestre (de izquierda a derecha).
Las instituciones que visitarán son la Universidad de Köln, de Aachen y el Instituto Herder perteneciente a la Universidad de Leipzig durante enero y febrero de 2019.
De esta forma y gracias a esta gran oportunidad, tendrán la posibilidad de conocer mejor la cultura alemana y mejorar sus competencias lingüísticas.
Les deseamos mucho éxito a nuestras estudiantes y las felicitamos por este gran logro.
Como Departamento de Alemán tenemos el agrado de informar que el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, siglas en alemán) nuevamente le ha otorgado una beca para una estadía de seis semanas en el país germano a tres de nuestros estudiantes.
En esta oportunidad, han sido seleccionadas dos estudiantes de sexto semestre de la carrera, Amanda Fuentes y Sandra Saldaña, y Daniela Letelier de octavo semestre (de izquierda a derecha).
Las instituciones que visitarán son la Universidad de Köln, de Aachen y el Instituto Herder perteneciente a la Universidad de Leipzig durante enero y febrero de 2019.
De esta forma y gracias a esta gran oportunidad, tendrán la posibilidad de conocer mejor la cultura alemana y mejorar sus competencias lingüísticas.
Les deseamos mucho éxito a nuestras estudiantes y las felicitamos por este gran logro.
CAMPEONATO DE LECTURA DE POESÍA EN VOZ ALTA EN ALEMÁN 2018
Escrito por D. AlemánEn el marco del Proyecto de Extensión y Vinculación con el Medio A-18-22, INTERLINGUA, se llevó a cabo en el Departamento de Alemán el Campeonato de Lectura de Poesía en Voz Alta. Este certamen, que ya cuenta con cinco versiones anteriores, se realizó el día 24 de octubre de 2018 en nuestras dependencias, haciéndoseles entrega de los diplomas a los y las participantes.
El primer lugar lo recibió el estudiante Jorge Howard, quien cursa el segundo semestre de la Carrera de Alemán (Nivel A2). El segundo lugar lo obtuvo Constanza Aguilera, también estudiante de segundo semestre (Nivel A2) y, por último, el estudiante de cuarto semestre, Joaquín Fonfach (Nivel B1+), recibió el tercer lugar. Cabe destacar que fueron los propios estudiantes quienes seleccionaron los poemas, cuyas temáticas corresponden a nuestra realidad como país; algunos, incluso, los tradujeron personalmente al alemán.
Los estudiantes Jorge Howard y Joaquín Fonfach representaron al Departamento de Alemán, en la categoría de lectura en voz alta y monólogo dramático respectivamente, en el 6° Encuentro Interlingua con los lectores de otras carreras de nuestra casa de estudios, de otras universidades y del Instituto Nacional, realizado el día 7 de noviembre en la Sala Juan Gómez Millas.
¡Felicitamos a los ganadores y agradecemos la participación de todos los estudiantes en este certamen!
La UMCE y la JUNAEB evalúan trabajo colaborativo 2018
Escrito por Gladys Acuña DuarteDe acuerdo al análisis, cada una de las acciones desarrolladas por JUNAEB y la UMCE, evidencia un vínculo sostenido en el tiempo, trabajo investigativo, y la sistematización necesaria para contribuir a una política pública.
Vuelve Concierto de Música Latinoamericana de estudiantes de Música
Escrito por Gladys Acuña DuarteIniciativa del curso de Historia y Análisis de la Música VI, que imparte el profesor Rodolfo Norambuena.
Área de Acompañamiento en la Educación Superior de PACE UMCE realizó la primera jornada de selección de tutores 2019
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLos tutores ayudarán a los nuevos estudiantes de la UMCE a una inserción autónoma al ambiente universitario, pesquisarán situaciones de conflictos y ayudarán a evitar una deserción temprana de la universidad.
Consorcio de Universidades del Estado por fallo del TC: “Se busca acentuar los problemas que genera la gratuidad”
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl CUECH lamentó que el gobierno se haya hecho parte en el requerimiento ante el Tribunal Constitucional. El rechazo al uso de los excedentes del Fondo Solidario era una solución compatible con la ley.
UMCE imparte taller para el desarrollo de habilidades informacionales para la investigación
Escrito por Gladys Acuña Duarte
Facilitado por la Unidad de Desarrollo de la Docencia, en conjunto con profesionales de la Dirección de Biblioteca UMCE
"Inclusiferia": estudiantes de Educación diferencial buscaron sensibilizar en torno a la inclusión con juegos e información a la comunidad
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLos y las estudiantes de las carreras de Educación Diferencial mención Problemas de Audición y de la mención de Retardo Mental organizaron las actividades.
Más...
Avanza pilotaje de nuevo sistema de calificación y evaluación para académicos UMCE (SiCEA)
Escrito por Gladys Acuña DuartePor cinco años reacreditada Pedagogía en Química
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEstudiantes UMCE reciben becas por mérito académico
Escrito por Gladys Acuña DuarteInvestigación de programa de Magíster en Curriculum indagó en percepciones de niños y niñas respecto de la inclusión en el aula
Escrito por Gladys Acuña DuarteEste estudio se realizó dentro del paradigma cualitativo. Las técnicas para el levantamiento de información fueron grupos focales y actividades de dibujos.