b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

Del total de postulaciones a nivel nacional, el 17% puso entre sus preferencias la carrera de pedagogía.

Lunes, 14 Enero 2019 19:23

TRES ESTUDIANTES DE ALEMÁN BECADAS A ALEMANIA

Escrito por

Como Departamento de Alemán tenemos el agrado de informar que el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, siglas en alemán) nuevamente le ha otorgado una beca para una estadía de seis semanas en el país germano a tres de nuestros estudiantes.

En esta oportunidad, han sido seleccionadas dos estudiantes de sexto semestre de la carrera, Amanda Fuentes y Sandra Saldaña, y Daniela Letelier de octavo semestre (de izquierda a derecha).

Las instituciones que visitarán son la Universidad de Köln, de Aachen y el Instituto Herder perteneciente a la Universidad de Leipzig durante enero y febrero de 2019.
De esta forma y gracias a esta gran oportunidad, tendrán la posibilidad de conocer mejor la cultura alemana y mejorar sus competencias lingüísticas.

Les deseamos mucho éxito a nuestras estudiantes y las felicitamos por este gran logro.

Becarias DAAD 2018 1 Becarias DAAD 2018 2

Martes, 10 Diciembre 2019 11:15

TRES ESTUDIANTES DE ALEMÁN BECADAS A ALEMANIA

Escrito por

Como Departamento de Alemán tenemos el agrado de informar que el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, siglas en alemán) nuevamente le ha otorgado una beca para una estadía de seis semanas en el país germano a tres de nuestros estudiantes.
En esta oportunidad, han sido seleccionadas dos estudiantes de sexto semestre de la carrera, Amanda Fuentes y Sandra Saldaña, y Daniela Letelier de octavo semestre (de izquierda a derecha).
Las instituciones que visitarán son la Universidad de Köln, de Aachen y el Instituto Herder perteneciente a la Universidad de Leipzig durante enero y febrero de 2019.
De esta forma y gracias a esta gran oportunidad, tendrán la posibilidad de conocer mejor la cultura alemana y mejorar sus competencias lingüísticas.
Les deseamos mucho éxito a nuestras estudiantes y las felicitamos por este gran logro.

Becarias DAAD 2018 1 Becarias DAAD 2018 2

 En el marco del Proyecto de Extensión y Vinculación con el Medio A-18-22, INTERLINGUA, se llevó a cabo en el Departamento de Alemán el Campeonato de Lectura de Poesía en Voz Alta. Este certamen, que ya cuenta con cinco versiones anteriores, se realizó el día 24 de octubre de 2018 en nuestras dependencias, haciéndoseles entrega de los diplomas a los y las participantes. 

El primer lugar lo recibió el estudiante Jorge Howard, quien cursa el segundo semestre de la Carrera de Alemán (Nivel A2). El segundo lugar lo obtuvo Constanza Aguilera, también estudiante de segundo semestre (Nivel A2) y, por último, el estudiante de cuarto semestre, Joaquín Fonfach (Nivel B1+), recibió el tercer lugar. Cabe destacar que fueron los propios estudiantes quienes seleccionaron los poemas, cuyas temáticas corresponden a nuestra realidad como país; algunos, incluso, los tradujeron personalmente al alemán.

Los estudiantes Jorge Howard y Joaquín Fonfach representaron al Departamento de Alemán, en la categoría de lectura en voz alta y monólogo dramático respectivamente, en el 6° Encuentro Interlingua con los lectores de otras carreras de nuestra casa de estudios, de otras universidades y del Instituto Nacional, realizado el día 7 de noviembre en la Sala Juan Gómez Millas.
¡Felicitamos a los ganadores y agradecemos la participación de todos los estudiantes en este certamen!

 

vw

De acuerdo al análisis, cada una de las acciones desarrolladas por JUNAEB y la UMCE, evidencia un vínculo sostenido en el tiempo, trabajo investigativo, y la sistematización necesaria para contribuir a una política pública.

Iniciativa del curso de Historia y Análisis de la Música VI, que imparte el profesor Rodolfo Norambuena.

Los tutores ayudarán a los nuevos estudiantes de la UMCE a una inserción autónoma al ambiente universitario, pesquisarán situaciones de conflictos y ayudarán a evitar una deserción temprana de la universidad.

El CUECH lamentó que el gobierno se haya hecho parte en el requerimiento ante el Tribunal Constitucional. El rechazo al uso de los excedentes del Fondo Solidario era una solución compatible con la ley.

Facilitado por la Unidad de Desarrollo de la Docencia, en conjunto con profesionales de la Dirección de Biblioteca UMCE

Los y las estudiantes de las carreras de Educación Diferencial mención Problemas de Audición y de la mención de Retardo Mental organizaron las actividades.