b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

La idea fue analizar cómo esta práctica, que tiene su origen en el budismo, ha sido estudiada desde la ciencia.

Martes, 20 Noviembre 2018 15:51

Masiva jornada de 'Ideas Docentes' en la UMCE

Escrito por

133 directivos de 74 escuelas participaron en una nueva jornada de Ideas Docentes que se llevó a cabo en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE)

La investigación y la innovación “son tareas en las que una Universidad como la nuestra tiene que estar y liderar”, señaló la vicerrectora académica, Erika Castillo, al inaugurar encuentro.

La actividad busca que los futuros docentes enseñen a estudiantes de educación básica conceptos de seguridad escolar.

Contempló la solución de acertijos y desafíos físicos, en una dinámica inspirada en el ‘Viaje del Héroe Griego’.

El eje curricular de Geometría sería uno de los más debilitados según informan las pruebas internacionales, el SIMCE, y por quienes han tenido la experiencia en el colegio, señaló Teresita Méndez, académica del Departamento de Matemática UMCE.

El objetivo es que la comunidad se involucre activamente en el proceso de autoevaluación.

La actividad es desarrollada con el fin de fomentar la equidad de género en el área.

La exposición forma parte de los hallazgos de un proyecto de investigación que apoya la DIUMCE, denominado “Modelo de progresión curricular de competencias profesionales para el desarrollo de prácticas inclusivas en la formación inicial docente de la UMCE”, cuyos resultados evidencian ejemplos de buenas prácticas en diferentes dimensiones y un modelo que incluye saberes destinados a desarrollar capacidades en la formación inicial docente.

 

La investigación fue publicada recientemente por la revista ISI PeerJ con el nombre “Along urbanization sprawl, exotic plants distort native bee (Hymenoptera: Apoidea) assemblages in high elevation Andes ecosystem”