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La investigación fue financiada a través de un proyecto DIUMCE y será parte de la bibliografía complementaria de los estudiantes de Química de la UMCE.

 Organizada por el Departamento de Matemática, para reunir a egresados, titulados y profesores de matemática y a empleadores, para compartir experiencias de aula y oportunidades de trabajo en el sistema educativo escolar.

 

En la biblioteca UMCE el día martes 6 de noviembre se realizó capacitación, a cargo de los funcionarios Irene Martinich y Ernesto Álvarez, para uso de bases de datos a los estudiantes y profesores del Magíster en TEFL del Departamento de Inglés. La capacitación permitirá a los estudiantes del programa acceder a un sinnúmero de referencias bibliográficas en todo el mundo. Se espera que esto optimice las capacidades investigativas de los estudiantes y profesores.

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Junto a la UTEM y la Comisión Chilena de Energía Nuclear, como miembros de la Red Latinoamericana de Educación y Capacitación en Tecnología Nuclear (LANENT)

Realizada entre el 5 y 8 de noviembre, sus coordinadores esperan a través de esta instancia "generar espacios que logren vincular la conexión con el medio y la labor docente y donde los estudiantes de Pedagogía de la Facultad de Ciencias Básicas de la UMCE desarrollemos espacios y experiencias”.

 

El programa PACE DUOC UC detectó entre sus estudiantes que participan del programa, interés por seguir una carrera relacionada a la pedagogía, por lo que solicitaron a PACE UMCE una jornada para acompañar este proceso.

El Dr. Ricardo Pérez es académico del Departamento de Formación Pedagógica de la UMCE. Su grado fue obtenido en la Pontificia Universidad Católica de Chile, el 26 de octubre, del presente año.

Desde México, dos expertos reflexionaron sobre los cambios que viven los hombres y las masculinidades, en un contexto de igualdad de género.

Sus prioridades están enfocadas en el seguimiento al trabajo de los equipos. La articulación será el siguiente paso.

La tradicional actividad, que se realiza desde 2011, es una iniciativa estudiantil que fue seleccionada en el Concurso de Proyectos Estudiantiles de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).