F. Historia, geografía y Letras (426)
Estudiantes y profesores discutieron sobre problemáticas de educación en foro de cine y educación
Escrito por Natalia Bobadilla Zúñiga"El propósito es seguir con esto y generar espacios de reflexión como este, que les abra la mirada y los oriente hacia el futuro", señaló José Luis Rozas, director del Departamento de Castellano.
Como Departamento de Alemán tenemos el agrado de informar que el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, siglas en alemán) nuevamente le ha otorgado una beca para una estadía de seis semanas en el país germano a tres de nuestros estudiantes.
En esta oportunidad, han sido seleccionadas dos estudiantes de sexto semestre de la carrera, Amanda Fuentes y Sandra Saldaña, y Daniela Letelier de octavo semestre (de izquierda a derecha).
Las instituciones que visitarán son la Universidad de Köln, de Aachen y el Instituto Herder perteneciente a la Universidad de Leipzig durante enero y febrero de 2019.
De esta forma y gracias a esta gran oportunidad, tendrán la posibilidad de conocer mejor la cultura alemana y mejorar sus competencias lingüísticas.
Les deseamos mucho éxito a nuestras estudiantes y las felicitamos por este gran logro.
Como Departamento de Alemán tenemos el agrado de informar que el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, siglas en alemán) nuevamente le ha otorgado una beca para una estadía de seis semanas en el país germano a tres de nuestros estudiantes.
En esta oportunidad, han sido seleccionadas dos estudiantes de sexto semestre de la carrera, Amanda Fuentes y Sandra Saldaña, y Daniela Letelier de octavo semestre (de izquierda a derecha).
Las instituciones que visitarán son la Universidad de Köln, de Aachen y el Instituto Herder perteneciente a la Universidad de Leipzig durante enero y febrero de 2019.
De esta forma y gracias a esta gran oportunidad, tendrán la posibilidad de conocer mejor la cultura alemana y mejorar sus competencias lingüísticas.
Les deseamos mucho éxito a nuestras estudiantes y las felicitamos por este gran logro.
CAMPEONATO DE LECTURA DE POESÍA EN VOZ ALTA EN ALEMÁN 2018
Escrito por D. AlemánEn el marco del Proyecto de Extensión y Vinculación con el Medio A-18-22, INTERLINGUA, se llevó a cabo en el Departamento de Alemán el Campeonato de Lectura de Poesía en Voz Alta. Este certamen, que ya cuenta con cinco versiones anteriores, se realizó el día 24 de octubre de 2018 en nuestras dependencias, haciéndoseles entrega de los diplomas a los y las participantes.
El primer lugar lo recibió el estudiante Jorge Howard, quien cursa el segundo semestre de la Carrera de Alemán (Nivel A2). El segundo lugar lo obtuvo Constanza Aguilera, también estudiante de segundo semestre (Nivel A2) y, por último, el estudiante de cuarto semestre, Joaquín Fonfach (Nivel B1+), recibió el tercer lugar. Cabe destacar que fueron los propios estudiantes quienes seleccionaron los poemas, cuyas temáticas corresponden a nuestra realidad como país; algunos, incluso, los tradujeron personalmente al alemán.
Los estudiantes Jorge Howard y Joaquín Fonfach representaron al Departamento de Alemán, en la categoría de lectura en voz alta y monólogo dramático respectivamente, en el 6° Encuentro Interlingua con los lectores de otras carreras de nuestra casa de estudios, de otras universidades y del Instituto Nacional, realizado el día 7 de noviembre en la Sala Juan Gómez Millas.
¡Felicitamos a los ganadores y agradecemos la participación de todos los estudiantes en este certamen!
Académico del Departamento de Inglés ofreció seminario sobre fonética a profesores y estudiantes en Copiapó
Escrito por Gladys Acuña Duarte
El profesor Héctor Ortiz además se reunió con los profesores del Departamento de Idiomas, lo que permitió compartir experiencias y realizar consultas sobre la forma más apropiada que podamos encontrar para enseñar Fonética a nuestros estudiantes.
UMCE presente en XIX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la lengua y la Literatura, en España
Escrito por Gladys Acuña DuarteCNA acredita Pedagogía en Inglés UMCE por 6 años (2018 – 2024)
Escrito por Gladys Acuña DuarteEste resultado nos posiciona a la vanguardia de las carreras de Pedagogía en Inglés del país", señaló su director Roberto Pichihueche, y se suma al de Pedagogía en Biología con menciones, que también fue reacreditada por 6 años, hasta noviembre de 2024.
UMCE organiza Segundo Encuentro Mujer y Género
Escrito por Gladys Acuña DuarteAportar al debate del rol de la mujer y su importancia sociocultural en la educación formaron parte de las motivaciones que llevó a un grupo de académicos a organizar el Segundo Encuentro Mujer y género: "Tres miradas de historias de vida" en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Especialistas en práctica docente se reúnen en La Serena en el marco de IV Encuentro de Supervisión de Prácticas Docentes y II Encuentro de la Red Nacional
Escrito por Gladys Acuña DuarteQuinto Foro de investigación del Departamento de Inglés destacó la importancia del trabajo en equipo entre académicos y estudiantes
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaDurante la jornada se realizaron charlas y presentaciones de académicos, seminaristas, tesistas y estudiantes.
Más...
Departamento de Historia desarrolla nueva versión de Seminario Internacional de Geografía Crítica Gladys Armijo
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl encuentro es organizado por el Colectivo Gladys Armijo, en conjunto con el Departamento de Historia y Geografía de la UMCE, con el apoyo de la Dirección de Extensión.
Facultad de Historia reúne a investigadores en segundo encuentro, con memorias, seminarios de título y tesis de magíster
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa investigación y la innovación “son tareas en las que una Universidad como la nuestra tiene que estar y liderar”, señaló la vicerrectora académica, Erika Castillo, al inaugurar encuentro.
Estudiantes de séptimo básico de Lo Prado participan en taller organizado por estudiantes de Castellano
Escrito por Gladys Acuña Duarte
Contempló la solución de acertijos y desafíos físicos, en una dinámica inspirada en el ‘Viaje del Héroe Griego’.
ESTUDIANTES Y PROFESORES DE MAGÍSTER EN TEFL SE CAPACITAN EN BASES DE DATO
Escrito por F. HGL
En la biblioteca UMCE el día martes 6 de noviembre se realizó capacitación, a cargo de los funcionarios Irene Martinich y Ernesto Álvarez, para uso de bases de datos a los estudiantes y profesores del Magíster en TEFL del Departamento de Inglés. La capacitación permitirá a los estudiantes del programa acceder a un sinnúmero de referencias bibliográficas en todo el mundo. Se espera que esto optimice las capacidades investigativas de los estudiantes y profesores.