F. Historia, geografía y Letras (450)
Cancioneros transgeneracionales: egresados de Pedagogía en Historia, Geografía y Ed. Cívica UMCE realizan innovadora actividad con estudiantes escolares y sus familias
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaCarolina Viollo y Juan Pablo Alarcón también son ayudantes de investigación en el proyecto FONDECYT “Dimensiones transnacionales de la música popular en América Latina, c. 1880 – 1920”, dirigido por el profesor Tomás Cornejo.
Convocan a estudiantes UMCE a postular con sus trabajos de titulación sobre lenguaje inclusivo para recibir apoyo académico de investigadores/as
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaAdemás, recibirán el patrocinio de la Oficina de Transversalidad y del Departamento de Francés, donde se encuentra alojado el proyecto, y el respaldo de la Dirección de Investigación y Postgrado.
Destacada participación de estudiantes de segundo idioma de la UMCE en VII Encuentro Interlingua
Escrito por Natalia Bobadilla Zúñiga“De mujeres para el mundo” fue el título de esta nueva versión que contó con lecturas en voz alta de obras de autoras en mapudungun, portugués, alemán, francés, inglés, griego y latín.
Experiencias internacionales y en enfoque bidireccional en VII Foro de Investigación del Depto. de Inglés UMCE
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEl 2 y 3 de diciembre se realizará una nueva versión de este evento que abordará temáticas relevantes para toda la comunidad educativa. Inscripciones gratuitas abiertas en bit.ly/researchforum2020
Bilingüismo para la justicia social en XXI Encuentro SONAPLES UMCE
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl encuentro es organizado de manera colaborativa por un equipo de profesores de los Departamentos de Alemán, Francés, Inglés y la recientemente creada unidad de segundo idioma de la UMCE.
¿Lenguaje inclusivo en la UMCE? proyecto de investigación analiza lenguaje inclusivo en primer año
Escrito por Gladys Acuña DuarteEstudio es dirigido por Christian Rivera, doctor adscrito al Departamento de Francés de la UMCE, e incluirá cinco coloquios con lingüistas de Francia, España y especialistas nacionales en estudios de género y masculinidades."
UMCE participa proyecto de cooperación internacional seleccionado por la Agencia Universitaria de la Francofonía
Escrito por Gladys Acuña Duarte“En un momento en que el aprendizaje de diversas lenguas en la UMCE se instala con una propuesta curricular y un modelo innovador para el aprendizaje de un segundo idioma”, afirmó el director de Francés, Malcolm Álvarez.
UMCE convoca a participar en el XXIII Congreso Internacional de Humanidades
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEl encuentro, que se realizará en la UMCE entre el 4 y el 8 de enero de 2021, da continuidad a la red de colaboración y trabajo establecida en el año 1998 entre la UMCE y la Universidad de Brasilia, institución con la coordinan este congreso.
Facultad de Historia, Geografía y Letras presenta ciclo “Diálogos transversales sobre educación”
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa primera sesión fue encabezada por los especialistas Natalia Santiesteban (Cornell University) y Damaso Rabanal (Universidad Austral de Chile).
Presentación de número 46 de Revista “Contextos”: nuevo aporte a la comunidad educativa en tiempos virtuales
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa nueva edición se encuentra disponible en http://revistas.umce.cl/index.php/contextos
Más...
Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Letras UMCE participará en conferencia inaugural de Pre XIII Congreso Internacional de Humanidades de la U. de Brasilia
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaUMCE imparte cursos de Francés abiertos a la comunidad
Escrito por Gladys Acuña Duarte“Se ha convertido en una comunidad de aprendizaje que va más allá del taller de Francés”, señaló la académica responsable de la iniciativa, Claudia Marambio, quien anunció además una nueva versión, de nivel inicial, que ya abrió sus inscripciones.
Con participación triestamental se realizó ceremonia de firma de protocolo que da inicio al proceso de autoevaluación de la carrera de Historia y Geografía
Escrito por Natalia Bobadilla Zúñiga"Esto nos permite mirar y analizar qué estamos haciendo, nuestras prácticas y ver cómo avanzamos en forma estratégica para busca de mejoras y, para todo esto, se requiere un trabajo participativo y colaborativo", señaló la Vicerrectora Académica Ximena Acuña.
Futuros/as profesores/as de Inglés inician primera inducción a la Práctica Profesional final en modalidad virtual
Escrito por Gladys Acuña Duarte“Creo que es una oportunidad que tiene la Universidad para conectarse y ofrecer facilidades, para robustecer la red de centros existentes y ayudar a los practicantes”, afirmó la coordinadora de práctica del Departamento de Inglés y promotora de la actividad, María Eugenia Hernández.