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El objetivo de la cita es generar un documento con comentarios y sugerencias sobre el tema, como parte del proceso de consulta que desarrolla la CNA.

Una contribución a la explicación de los mecanismos de herencia de caracteres adquiridos epigenéticamente.

El Consejo de Rectores también entregó un reconocimiento para “relevar el esfuerzo y trayectoria de estudiantes de cada región, considerando sus entornos educativos y sociales particulares, así como asegurar la representatividad de egresados de todas las regiones y premiar desempeños notables”. Fue seleccionado de acuerdo a “puntaje ranking de 850 y mejores puntajes promedio de PSU obligatorias” y desagregado por región, sexo y dependencia.

Estudiantes de Liceos PACE UMCE optaron por carreras pedagógicas en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, mediante vía Cupo PACE.

Abordarán la reflexión sobre la práctica pedagógica y trabajo colaborativo, tendiente a la constitución de comunidades de aprendizaje; metodologías innovadoras para el aula; y evaluación para el aprendizaje.

 

La competencia fue organizada por la Sociedad de Debate del Pedagógico y la Dirección de Asuntos Estudiantiles

Entre las proyecciones de la iniciativa, anunciaron que levantarán para el 2018 un fondo concursable para la realización de memorias y seminarios de título respecto de estas materias. Además, continuarán patrocinando iniciativas relacionadas con “recuperar la memoria en temas vinculados con Derechos Humanos”.

Los días 26 y 27 de diciembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho, 12 expositores, personal de admisión, integrantes del programa PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación) y docentes de distintas áreas académicas podrán resolver dudas e inquietudes de los postulantes. Los asistentes además tendrán acceso a las mallas curriculares de las carreras, aranceles, y a toda la información sobre las becas y beneficios ofrecidos por el plantel.

 

“Creemos que ustedes representan a ese profesional docente bien formado”, afirmó el rector de la UMCE, Jaime Espinosa, “así lo creemos. Es el esfuerzo de una universidad estatal y pública. Nuestra universidad. Nuestro pedagógico”.

Este año fueron más de 350 estudiantes de segundo, tercero y cuarto básico, que en octubre formaron parte de la fase inicial, en el marco de una iniciativa que contó con el apoyo de la Dirección de Extensión de la UMCE, a través de su Concurso Anual de Proyectos.