Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión
Coordinación de Proyectos
- Inicio
- Universidad
- Gobierno Central
- VCMyE – Coordinación Proyectos
Coordinación de Proyectos
Con el propósito de fortalecer la Vinculación con el Medio y Extensión desarrollada por nuestra Universidad y, de acuerdo con los desafíos actuales del sistema de educación superior de nuestro país, los que están en coherencia con los propósitos fundamentales de la UMCE, invitamos a la comunidad académica a presentar Proyectos en las áreas mencionadas para ser parte del presente concurso.

María Inés López Urueña
Coordinadora de Proyectos
Correo electrónico: m_ines.lopez@umce.cl
Teléfono: 223229342
Síntesis proyectos años anteriores
- Síntesis Proyectos de Vinculación con el Medio y Extensión 2025
- Síntesis Proyectos de Vinculación con el Medio y Extensión 2024
- Síntesis Proyectos de Vinculación con el Medio y Extensión 2023
- Síntesis Proyectos de Vinculación con el Medio y Extensión 2022
- Síntesis Proyectos de Extensión 2021
- Síntesis Proyectos de Vinculación con el Medio 2021
- Síntesis Proyectos de Extensión 2019-2020
- Síntesis Proyectos de Extensión 2018
- Síntesis Proyectos de Extensión 2017
- Síntesis Proyectos de Extensión 2016
- Síntesis Proyectos de Extensión 2015
- Síntesis Proyectos de Extensión 2014
- Síntesis Proyectos de Extensión 2013
- Síntesis Proyectos de Extensión 2012
- Síntesis Proyectos de Extensión 2011
Propósito
El propósito de la Vinculación con el Medio de nuestra Universidad es posicionar a la UMCE como referente en el ámbito educativo desde el trabajo colaborativo con los territorios y comunidades para la transformación social.
Objetivo
Impulsar un trabajo colaborativo y respetuoso con los territorios, que contribuya a su transformación y permita a la UMCE posicionarse en el sistema educativo nacional, ajustando su quehacer formativo, investigativo y de formación continua según las contribuciones del medio.
Política
La Política de Internacionalización de la UMCE busca fortalecer la formación, investigación, creación y vinculación con el medio, mediante la cooperación institucional y el intercambio de saberes a nivel global, con enfoque de género, intercultural, inclusivo y sostenible.
Coordinaroras/es de Consejeras y Consejeros de Carreras

Organigrama

Lorem ipsum turpis est vulputate a et nunc placerat fringilla.Lorem ipsum turpis est vulputate a et nunc placerat fringilla. Lorem ipsum turpis est vulputate a et nunc placerat fringilla.Lorem ipsum turpis est vulputate a et nunc placerat fringilla.Lorem ipsum turpis est vulputate a et nunc placerat fringilla.Lorem ipsum turpis est vulputate a et nunc placerat fringilla.Lorem ipsum turpis est vulputate a et nunc placerat fringilla.Lorem ipsum turpis est vulputate a et nunc placerat fringilla.
El Sistema de Evaluación y Jerarquización Académica (SEJA)
El Sistema de Evaluación y Jerarquización Académica (SEJA) surge de la necesidad de contar con condiciones necesarias para garantizar la progresión académica. Su objetivo es contribuir al desarrollo profesional de académicos y académicas, mediante la evaluación y jerarquización, en función de los estándares institucionales, la política pública vigente y la mejora continua organizacional.
Para llevar a cabo esta implementación progresiva, contamos con equipos e instancias que garantizan un proceso participativo y consultivo, permitiendo la inclusión de diversas opiniones y perspectivas.
SEJA busca fomentar la mejora continua, respetando la identidad, realidad y trayectoria de nuestra comunidad académica. El enfoque es el desarrollo académico y el fortalecimiento de las áreas misionales institucionales.
Etapas
El Sistema de Evaluación y Jerarquización Académica (SEJA) surge de la necesidad de contar con condiciones necesarias para garantizar la progresión académica. Su objetivo es contribuir al desarrollo profesional de académicos y académicas, mediante la evaluación y jerarquización, en función de los estándares institucionales, la política pública vigente y la mejora continua organizacional.
Para llevar a cabo esta implementación progresiva, contamos con equipos e instancias que garantizan un proceso participativo y consultivo, permitiendo la inclusión de diversas opiniones y perspectivas.
SEJA busca fomentar la mejora continua, respetando la identidad, realidad y trayectoria de nuestra comunidad académica. El enfoque es el desarrollo académico y el fortalecimiento de las áreas misionales institucionales.
Bolsa de Empleo
Profesor(a) Diferencial reemplazo titulado Básica 42 horas
Perfil de la oferta: Profesor(a) diferencial titulado(a) 42 horas de contrato para reemplazo por 30 días en enseñanza media
Nombre de la institución: Complejo Educacional Pedro Prado
Rubro de la empresa: Educación
Responsabilidades del cargo: Docencia
Información general: Comuna Lo Prado, perteneciente al SLEP Barrancas
Cargo a desempeñar: Docente
Renta: Conforme a Carrera Docente
Periodo de validez de la oferta laboral: 14 mayo 2025
Nombre, teléfono y correo de contacto en la institución: Alejandra Anfruns, Directora, celular: +569 9758 7577; correo: com.pedroprado@slepb.cl
Educador/a Diferencial para reemplazo por 40 horas en el PIE.
Profesor/a Diferencial titulado/a Básica 25 horas
Perfil de la oferta: Profesor(a) diferencial titulado(a) 25 horas de contrato en enseñanza básica
Nombre de la institución: Complejo Educacional Pedro Prado
Rubro de la empresa: Educación
Responsabilidades del cargo: Docencia
Información general: Comuna Lo Prado, perteneciente al SLEP Barrancas
Cargo a desempeñar: Docente
Renta: Conforme a Carrera Docente
Periodo de validez de la oferta laboral: 14 mayo 2025
Nombre, teléfono y correo de contacto en la institución: Alejandra Anfruns, Directora, celular: +569 9758 7577; correo: com.pedroprado@slepb.cl
Educador/a de Párvulos
Boletines
Talleres
Curriculum Vitae
Sistema laboral
Entrevista Laboral
UMCE Noticias
Título

Elisa Adriana Araya Cortez Rectora
Profesora de Educación Física, Psicomotricista, Doctora en Ciencias de la Educación Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, con formación en Pedagogía Pikler en el Instituto Pikler-Loczy en Budapest Hungría. Ha asesorado a distintos organismos estatales como el MINEDUC y la JUNJI, en materias como el juego y la creatividad en la primera infancia. La Rectora está a cargo del órgano que gobierna la Universidad, junto a su equipo directivo.

Ana Galvez Comandini Vicerrectora de Investigación y Postgrado
Doctora en Historia, su línea de especialización en investigación de historia social con perspectiva de género, encabezando proyectos FONDECYT. Docente feminista, formada en pregrado en las aulas de la UMCE, pertenece a varias sociedades científicas con foco en estudios de género. Integra el Claustro Doctoral UMCE e imparte docencia de pre y postgrado.

Javier Pino Alarcón Vicerrector de Gestión Institucional
Administrador público y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Se desempeñó en el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile y como Vicerrector de Gestión Institucional de la Universidad de O'Higgins.

Guillermo Castro Palacios Vicerrector Académico
Profesor de Historia y Geografía, Magíster en Desarrollo Cognitivo, vinculado a temas de didáctica específica de las ciencias sociales, a la formación práctica en diferentes niveles y a la experimentación pedagógica, reformulando la relación universidad - escuela, con experiencia en la gestión, siendo durante dos períodos director del Departamento de Educación Básica UMCE.
Contacto
Informaciones
Coordinación Web y Marketing Institucional – Centro de Información al Postulante.
Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa
Teléfono: 223229550
Whatsapp: 9 9385 3450
Correo electrónico: postulantes@umce.cl
Facebook: Admisión UMCE |Instagram: @admisionumce
Educación Continua
Departamento de Educación Parvularia
Av. José Pedro Alessandri 774 (interior)
Teléfonos: 223229102
educacion.continua@umce.cl