Durante la visita de los distintos colegios, los expositores abordan temáticas como Astronomía, Ciencias de la Tierra, Electromagnetismo, Física Moderna, Fluidos, Mecánica, Ondas y Acústica, Óptica, Robótica y Termodinámica , entre otras, las que sirven como apoyo adicional a los contenidos de física tratados en cada curso y a la vinculación de escolares con la vida universitaria.
Según los estudiantes de la UMCE, las jornadas pedagógico-didácticas se presentan como un espacio de conexión con la labor docente. Para ello, preparan actividades orientadas a causar asombro ante los fenómenos físicos implicados en cada una de las muestras, logrando cautivar a los asistentes.
Durante la Semana de la Física, explican los organizadores, los estudiantes secundarios y universitarios logran establecer una cercanía con los fenómenos físicos a través de un ambiente pedagógico enriquecedor para todos, tanto en el plano profesional docente como el formativo común.
Además, agregan, se fortalecen los aprendizajes por medio de una transposición didáctica que es apoyada y guiada por los profesores del departamento de Física de nuestra casa de estudios superiores.





