Educación Parvularia UMCE realiza segundo Encuentro de Tituladas

Tiempo de lectura:‎ 2 minutos
encuentro tituladas edparv
  • La actividad forma parte del compromiso institucional de la UMCE con la vinculación y participación activa de sus egresadas y egresados, promoviendo espacios de encuentro, reflexión y colaboración en torno a los desafíos de la educación.

Este viernes se realizó el segundo Encuentro de Tituladas de la carrera de Educación Parvularia UMCE, una instancia orientada a fortalecer los vínculos con egresadas que hoy se desempeñan en distintos espacios educativos del país.

Graciela Muñoz, académica e integrante del equipo organizador, destacó que este tipo de actividades “marca un hito importante en términos de volver a reconectarnos con nuestras egresadas – tituladas, que ya están en el mundo laboral”.

“La idea fue recoger su opinión respecto a la formación, pero también generar un espacio de encuentro significativo para una comunidad que se reencuentra y proyecta un trabajo colaborativo, con un rol activo del grupo de tituladas”, agregó.

La jornada fue organizada de manera conjunta con la Oficina de Egresados/as, cuyo jefe, Daniel Aránguiz, valoró la iniciativa como “una oportunidad para seguir vinculados con actores de relevancia que ponen a la UMCE en el territorio”.

“Cuando vemos una carrera como Educación Parvularia que asume el desafío de convocar sistemáticamente a sus tituladas, se siente una enorme alegría. Aquí hay una contribución real y un compromiso con la mejora continua, que se traduce en una reflexión cotidiana sobre los planes de estudio, sobre cómo pensar las infancias y su formación, y cómo hacerse cargo de esos desafíos”, señaló.

Encuentro de Tituladas de Educación Parvularia UMCE

Escrito por:

Comparte esta noticia:

UMCE Noticias