Educación Continua
Curso Aprendizaje basado en Juegos para la Enseñanza de Idiomas
 
															- Inicio
- Educación Continua
- Curso Aprendizaje basado en juegos para la enseñanza de idiomas
Descripción
El propósito del curso es entregar a los y las participantes conocimiento teórico y herramientas metodológicas prácticas sobre el uso de juegos en entornos educativos. Dirigido a docente de idiomas interesados en incorporar estrategias innovadoras y su propia experiencia de juego en el aula, este curso busca abordar las tendencias actuales sobre juegos y educación como son el aprendizaje basado en juegos (ABJ), gamificación análoga o no-digital y elementos prácticos de diseño de juegos.
- 
											
													
										Modalidad: E-Learning 
- 
											
													
										Horario: 14:00 a 18:00 hrs 
- 
											
													
										Valor total del curso: $75.000 
- 
											
													
										Duración: 5 al 8 de enero 2026 
 27 horas totales
 15 horas presenciales
 3 hrs asincrónicas
 9 hrs trabajo autónomo
- 
											
													
										Departamento: D. de Inglés 
- 
											
													
										Dirigido a : Profesores/as de idiomas 
 Objetivo: Entregar conocimientos teóricos y herramientas metodológicas para el uso de juegos en contextos educativos, abordando estrategias como el aprendizaje basado en juegos, la gamificación análoga y el diseño práctico de juegos, con foco en docentes de idiomas interesados en innovar desde su experiencia lúdica
 El programa será dictado si cumple con la matrícula mínima (13 participantes).
 *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se cumple con el cupo mínimo de matriculados por cada programa. En este caso, se devolverá el arancel de matrícula y se anulará y devolverá el arancel anual (documentos y valores firmados).
 
- 
										Descuentos Disponibles
 
- Egresadas/os o Tituladas/os de Programas UMCE (30%): $52.500.
- Establecimientos Educativos (20%): $60.000
- 
										
 Webpay: Realiza el pago con tarjeta de débito o crédito. El botón de pago está habilitado en el formulario de inscripción.
 Factura: Para establecimientos educativos que deseen apoyar la formación de sus docentes y/o profesionales para optar por esta modalidad, consultar el procedimiento escribiendo a: contacto.educacioncontinua@umce.cl
 *Descuentos no acumulables
Periodo de admisión
Inscripciones
Hasta el 19 de diciembre
Fecha de inicio
Inicio: 05 de enero
Fecha de término
Término: 8 enero
					 Equipo Académico 
							
			
			
		
						
				Sebastián Mercado V.
Magister en Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como lengua Extranjera, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Diplomado en creación de juegos de mesa educativos Observatorio del Juego. Diplomado en Mentoría y Acompañamiento Pedagógico, Universidad Diego Portales. Licenciado en Educación y Profesor de Inglés, Universidad Católica Silva Henríquez.
Bárbara Rasse Gallo
Magíster en Didácticas Integradas para la Educación Básica, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Postítulo en Biología del Conocer y la Comunicación Humana, Universidad de Chile. Diplomado en Métodos para la Enseñanza del Inglés en Ed. Parvularia y Básica, Universidad Chileno-Británica de Cultura. Profesora de Inglés de Enseñanza Básica y Media, Universidad Alberto Hurtado. Licenciada en Educación y Letras Inglesas Universidad Alberto Hurtado.
Requisitos de Postulación
Título de pedagogía o licenciatura afín
					 Evaluación de postulaciones 
							
			
			
		
						
				Puedes revisar los criterios de selección en el siguiente documento:  -> Clic aquí <-
También puedes revisar la pauta de evaluación en el siguiente documento:  -> Clic aquí <-
Invitación al Diplomado
Realizar una evaluación postural pertinente y actualizada en adolescentes que cursen 6° o 7° básico de la educación regular chilena, de acuerdo a las normas de control de patologías ortopédicas del programa de Salud del estudiante de JUNAEB y en base a la evidencia actual
Objetivo
Programa
Este curso tiene como propósito actualizar y habilitar a los profesionales kinesiólogos, junto con unificar criterios, para la realización de evaluaciones posturales en población infanto-juvenil, respondiendo así a la necesidad del Programa de salud del estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)
