“Festival Femfest Mujeres y Disidencias” comienza a celebrar sus 20 años de historia


Con la exposición “Lo que el arte hace al cuerpo” en la UMCE, talleres gratuitos de artes visuales y un conversatorio sobre la trayectoria de la coordinadora, el colectivo prepara el camino para su próxima edición en el mes de noviembre.
En Sesión Conmemorativa de los 70 años del CRUCH: Presidente Boric anunció nuevo fondo de financiamiento a investigación para las Ues


Durante la jornada, rectoras y rectores de las universidades del CRUCH se reunieron para conmemorar las siete décadas del organismo, instancia en la que además se entregó por primera vez el “Reconocimiento a la contribución en Educación Superior”, que este año recayó en la ex presidenta de la República, Michelle Bachelet.
Investigador UMCE encabeza talleres de transferencia de conocimiento científico sobre abejas nativas


“Estos talleres posibilitan la transferencia de conocimiento científico sobre abejas nativas, a distintos públicos en diferentes contextos”, detalla el académico del Instituto de Entomologí UMCE, Dr. Luis Flores.