Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemática de la UMCE visitan el Museo Interactivo Mirador (MIM)


“La instancia permite relacionar las diversas disciplinas expuestas y ampliar conocimiento previos sobre ellas”, señaló la académica Mariela Carvacho, quien coordinó la actividad.
Fondo Editorial UMCE e investigadores/a presentan nuevo libro política educativa


“Políticas y Gestión Educativa, los pilares de la Formación Docente” es una iniciativa colaborativa entre distintas universidades que generaron este material que ya está disponible en los catálogos electrónicos de la Biblioteca de la UMCE.
UMCE y magisterio organizan ciclo de talleres formativos de educación no sexista


Comenzó este martes 26 de octubre con una sesión inaugural que contó con la presencia de Elisa Araya, Rectora de la UMCE, y Carlos Díaz Marchant, Presidente del gremio docente, y el Taller 1: Educación sexista y coeducación: miradas para la transformación desde la interseccionalidad y la justicia social.
UMCE inicia ciclo de “Coloquios Constituyentes” junto a protagonistas de la elaboración de nueva carta fundamental


Primer capítulo abordó el tema de “Movimientos sociales y nueva Constitución”, junto a constituyentes Valentina Miranda, representante del Distrito 8; Ingrid Villena, constituyente del Distrito 13, y el académico del Departamento de Educación Básica de la UMCE Cristian Olivares.