Presentación de número 46 de Revista “Contextos”: nuevo aporte a la comunidad educativa en tiempos virtuales


La nueva edición se encuentra disponible en http://revistas.umce.cl/index.php/contextos
Dra. Nolfa Ibáñez: “Es momento de rebelarnos frente a esta tradición escolar que sabemos no funciona”


La académica e investigadora de la UMCE participó en el seminario “Interacción pedagógica y disposición emocional en tiempos de pandemia”, donde realizó un repaso por sus investigaciones en la materia e incluso entregó algunas sugerencias para la práctica docente.
Equipo de académicos/as UMCE desarrolla proyecto multidisciplinar que promueve la astronomía en La Araucanía con miras al eclipse solar de diciembre


El astrónomo y académico del Departamento de Física UMCE Cristian Cortés encabeza esta iniciativa, junto a los/as especialistas UMCE Yonnhatan García (Depto. de Física), Carla Olivares (Depto. de Química), Oriana Donoso (Depto. de Educación Diferencial), Froilán Cubillos (Depto. de Historia).