530 trabajadoras de Fundación Integra de todo el país retoman sus cursos de técnicos de nivel superior en Educación Parvularia que imparte la UMCE
[caption id="attachment_58595" align="alignnone" width=""]
Foto archivo, versión 2019[/caption]
Las jornadas tuvieron alta participación, “superior a nuestras expectativas y, de acuerdo a los comentarios de las propias estudiantes, la actividad fue bien recibida”, comentó la coordinadora académica del programa.
Nueva capacitación de apoyo a la docencia virtual abordó experiencias de estrategias evaluativas en ambientes en línea


La iniciativa es parte del Ciclo de Formación y Aprendizaje en Entornos Virtuales 2020 para académicos y académicas de la UMCE.
Convocan a estudiantes a participar en ciclo de conversaciones sobre la convivencia en el espacio universitario


La iniciativa está destinada a elaborar un Plan de Fortalecimiento de la convivencia inclusiva, democrática y pacífica en la UMCE.
Académico del Departamento de Física publica artículo en prestigiosa revista de enseñanza de la Física


“Hawking for beginners: A dimensional analysis activity to perform in the classroom” es el nombre del artículo publicado por el académico Jorge Pinochet.
Recuerdos del espacio que habitó Alejandro Canales Horta
[caption id="attachment_58585" align="alignnone" width=""]
Alejandro Canales (derecha) junto a Luis Calderón (centro) y Patricia Vásquez (izquierda)[/caption]
Por más de 25 años, el profesor de pintura del actual Departamento de Artes Visuales, Alejandro Canales Horta, formó a generaciones de profesores en la UMCE. A partir de relatos de algunos de sus amigos, construimos algunas de las huellas que deja en su comunidad.