Profesores rechazan reducción de contenidos de Geografía en Bases Curriculares de 7º a 2º Medio
Gran preocupación expresaron los académicos de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de la UMCE frente a la pérdida de contenidos geográficos en la propuesta de Bases Curriculares de 7° Básico a II° Medio que el Ministerio de Educación publicara en el mes de mayo para su consulta pública, en el marco del cambio curricular exigido por la Ley General de Educación.
Convocan a estudiantes a presentar trabajos sobre “Imaginarios de la infancia y discurso pedagógico”


El equipo organizador del Proyecto de Extensión “Imaginarios de la infancia y formación de educadores /as”, invita a los estudiantes de Pedagogía a presentar trabajos sobre la relación entre imaginarios de la infancia y discurso pedagógico.
Reflexiones sobre imaginarios de la infancia y formación de educadores /as


Las exposiciones del asesor curricular del departamento de Pregrado de la Universidad de Chile, Marcelo Pizarro y del psicólogo de la Universidad ARCIS, Andrés Leiva; marcaron la discusión del segundo Coloquio del Proyecto de Extensión “Imaginarios de la infancia y formación de educadores /as”, evento organizado por el departamento de Educación Parvularia de nuestra casa de estudios en conjunto con la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, la carrera de Educación Parvularia de Universidad ARCIS y la Asociación Chilena pro Naciones Unidas (ACHNU).
Amplían plazo de Evaluación Docente para Postgrado


Hasta el viernes 26 de julio fue ampliado el plazo del nuevo proceso de Evaluación del Desempeño Docente 2013 Primer Semestre, correspondiente a las asignaturas del Postgrado.