b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

La iniciativa contó con la charla magistral de la Dra. María Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación 2015, y mesas de conversación con académicos/as y profesionales de distintas instituciones.

Ocho encuentros, seis comunas de la Región Metropolitana y más de 400 estudiantes han participado del proyecto de mediación artística “Arte+Afectos. Conectando con el patrimonio artístico de la UMCE”.

El profesor Miguel Caro fue invitado al ciclo de conversatorios del Depto. de Educación Básica que plantea la necesidad de recuperar la memoria histórica y promover la participación de las/os estudiantes.

Para conocer experiencias de diferentes casas de estudio en torno a la gestión de su patrimonio, lo que están haciendo en el tema y cómo lo vinculan a sus contextos educativos y comunidades escolares.

La propuesta, única en el país, está dirigida a docentes y profesionales de la educación que se desempeñan en las áreas de Física, Química, Biología y Matemáticas.

El acuerdo fue firmado por la Rectora de la UMCE, Dra. Elisa Araya Cortez, y el presidente de la Corporación Municipal y alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, en dependencias de la biblioteca del Centro Educacional Fernando Santiván, en esta comuna de la provincia de Valdivia.

El libro surgió a partir de su tesis de Doctorado que dirigió el profesor Julio Pinto y su título proviene de las palabras de las mismas trabajadoras sexuales al referirse a cómo se percibían a sí mismas, comentó la autora Dra. Ana Gálvez.

Estudiantes de establecimientos escolares y comunidad universitaria conectaron con “Arte+Afectos”, iniciativa que busca acercar el acervo musical y visual de la UMCE a comunidades educativas.

El conversatorio contó con la participación del académico y filósofo Carlos Pérez Soto.

Autoridades de IDEICE visitaron nuestra Universidad para iniciar investigación conjunta y conocer la experiencia de la UMCE como principal casa formadora de profesoras/es.

Página 67 de 327