b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

“Ha sido una jornada gratificante, llena de aprendizaje, nos vamos con muchos desafíos”, señaló Elizabeth Fuentes, profesional de la Universidad de la Serena.

Expositores/as de Argentina y Chile abordarán temas como la escritura de la/s materia/s, el problema de la inmaterialidad y la materialidad de las imágenes, entre otros.

En formato de cuento, el texto ilustrado reúne historias y relatos pedagógicos de distintas/os autoras/es, entre ellas/os la Premio Nacional de Educación 2021, Dra. Nolfa Ibáñez Salgado.

La ceremonia se realizó en el marco del IV Encuentro de patrimonio cultural y educación: construyendo identidades, con el que concluyó el proyecto de Vinculación con el Medio y Extensión, dirigido por el académico del Departamento de Música Rodolfo Norambuena, junto a la académica del Departamento de Educación Básica Victoria Garay.

«¡Así soñamos Chile! Voces de las primeras infancias para la nueva Constitución» se titula el texto que da cuenta de las expectativas de más de 1.200 niñas y niños en torno a una nueva Constitución.

La propuesta desarrollada por la UMCE apuntó a propiciar y fortalecer espacios de reflexión colectiva y aprendizaje colaborativo para un trabajo oportuno en las escuelas.

El encuentro formó parte de un ciclo que busca potenciar la internacionalización y el vínculo de estudiantes con connotadas/os académicas/os extranjeras/os.

Cerca de mil estudiantes integraron talleres de ilustración organizados por profesores/as en formación, de asignatura optativa en la Área de Creación, Producción e Investigación Artística Visual.

Las Universidades Públicas se encuentran trabajando para garantizar espacios libres de violencia de género, avanzando además en la implementación de la Ley 21.369 que regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en las instituciones de educación superior.

 

Página 62 de 327