Crean nuevos recursos académicos para la implementación de docencia virtual en la UMCE
Escrito por Gladys Acuña DuarteComisión de Acompañamiento Docente UMCE 2020 presentó video tutorial para apoyar clases remotas, así como otros medios y plataformas disponibles.
Tecnología, herramientas digitales y compromiso son los factores que han permitido continuidad del trabajo de PACE UMCE
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaProfesionales, estudiantes universitarios/as y escolares se han sumado a esta modalidad en tiempos de pandemia.
Reunión virtual interactiva con estudiantes nuevos/as permitió responder sus preguntas frecuentes
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa sesión se transmitió en vivo a través del canal de Youtube de la UMCE y contó con la participación de unidades de apoyo a la docencia y la gestión.
Fallece destacado maestro y literato Maximino Fernández Fraile
Escrito por Gladys Acuña DuarteCUECH por COVID-19: "Debemos aprender de las fragilidades y proponer cambios para el futuro"
Escrito por Gladys Acuña Duarte“Dada la estructura del sistema de educación superior y su financiamiento, se pone en serio riesgo la sustentabilidad de las universidades estatales”, aseguró el presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, Rector Ennio Vivaldi.
Acción cultural: Universidades del Estado lanzan cartelera de actividades y panoramas online para enfrentar la cuarentena
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa página que reúne los panoramas y actividades artístico-culturales de las 18 Universidades Estatales de Chile.
Realizan primera charla de inducción en temas de género y prevención de la violencia para nuevos/as estudiantes
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa Oficina de Género y Sexualidades nació en marzo del 2019. Cuenta con tres líneas de trabajo: observación y seguimiento; formación; y denuncia y acompañamiento”, detalló su secretaria ejecutiva, Angélica Marín.
Académicas de Educación Parvularia, este lunes en “Voces por la Dignidad”
Escrito por Gladys Acuña DuarteA partir de las 20:00 horas, las especialista abordarán el tema “Primera Infancia: Ambiente educativo en cuarentena. Desafíos y Tensiones”, en transmisión en vivo en http://bit.ly/vocesdignidad
Comunicado Rectoría, 18 de abril: Mantienen suspensión de actividades presenciales
Escrito por Gladys Acuña DuarteMagíster en Ciencias mención en Entomología de la UMCE desarrolla su primer proceso de acreditación
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEl programa de postgrado del Instituto de Entomología se encuentra a la espera de la decisión de la Comisión Nacional de Acreditación.
Más...
Presentan nueva Guía práctica para mechones/as 2020
Escrito por Gladys Acuña DuartePara apoyar a los y las estudiantes en diferentes ámbitos, facilitando la comunicación y derivación oportuna.
Jorge Fabres, autor del libro Desde los sentimientos a la conciencia de ser profesora: “no hay aprendizaje fuera del espacio emocional”
Escrito por Gladys Acuña Duarte“A pesar de que los educadores reconocen la presencia de emociones en los niños, muchos de ellos utilizan esta información en forma negativa provocándoles emociones como el miedo con el fin de ‘imponer respeto’”, plantea el autor en su libro. El material está disponible para libre descarga en el siguiente enlace: https://www.educadiverse.cl/noticias
Jaime Galgani, nuevo decano de la Facultad de Historia, Geografía y Letras: "el modelo de académico universitario es un docente que crea conocimiento, lo difunde y lo enseña"
Escrito por Gladys Acuña Duarte"No podemos quedarnos haciendo lo mismo de siempre y esperar resultados distintos. Debemos hacer cosas distintas si queremos nuevos resultados” afirmó.
Programan inicio de clases virtuales y actividades de inducción para nuevos/nuevas estudiantes
Escrito por Gladys Acuña DuartePara las semanas previas al inicio de clases están programadas diferentes actividades de inducción a la vida universitaria, informó la directora de Asuntos Estudiantiles (DAE), Marisa Blázquez: una prueba de diagnóstico que se aplica anualmente a los estudiantes que ingresan a la Universidad (ver instructivo), y que tiene por objeto conocer sus habilidades de entrada.