La actividad es desarrollada con el fin de fomentar la equidad de género en el área.

 

La investigación fue publicada recientemente por la revista ISI PeerJ con el nombre “Along urbanization sprawl, exotic plants distort native bee (Hymenoptera: Apoidea) assemblages in high elevation Andes ecosystem”

Abierto a profesores, estudiantes universitario y del sistema escolar. Inscripciones abiertas en https://geometriatopologiaumce2018.wordpress.com/inscripcion/

Con la investigación “Análisis de gemelas solares antiguas para predecir los cambios evolutivos de nuestro Sol”, proyecto que buscaba predecir el comportamiento del Sol en base a estudios de gemelas solares más viejas. Este trabajo, explicó Claudia, “aplica parte del material de mi tesis, para que fuera desarrollado por las niñas (estudiantes de tercero medio), que integran el taller de Astronomía en el Liceo Rosa Ester Alessandri Rodríguez de Independencia”.

 

La investigación fue financiada a través de un proyecto DIUMCE y será parte de la bibliografía complementaria de los estudiantes de Química de la UMCE.

 Organizada por el Departamento de Matemática, para reunir a egresados, titulados y profesores de matemática y a empleadores, para compartir experiencias de aula y oportunidades de trabajo en el sistema educativo escolar.

Realizada entre el 5 y 8 de noviembre, sus coordinadores esperan a través de esta instancia "generar espacios que logren vincular la conexión con el medio y la labor docente y donde los estudiantes de Pedagogía de la Facultad de Ciencias Básicas de la UMCE desarrollemos espacios y experiencias”.

Se realizaron talleres prácticos y ponencias de destacados especialistas del área.

El estudio postula que el comportamiento agresivo tiene un papel en la adaptación biológica. Las modificaciones estacionarias en las regiones geográficas donde hay un clima mediterráneo implican importantes cambios en este comportamiento.

La iniciativa es apoyada por la Dirección de Extensión, a través de su Concurso de Proyectos de Extensión, y congrega cada año a más de más de 300 establecimientos y cerca de 4000 alumnos y 350 profesores a los largo de todo el país.

Página 12 de 30