Información importante: activación correo institucional y cuenta en Ucampus para estudiantes nuevos/as

Tiempo de lectura:‎ 2 minutos
c57630a04591174080c546154e25e7cf 5c3

Para ingresar a los sistemas de la universidad, debes seguir los siguientes pasos. 

Es muy importante que primero actives tu correo electrónico y, luego, la cuenta en Ucampus para que estés al tanto de la información que se entregará producto de la emergencia sanitaria y otras medidas que se anunciaran por los medios oficiales de la Universidad.

1. Activa tu correo institucional:

  • Ingresa a Gmail.com.
  • Ingresa tu usuario: si tu nombre fuera Juan Pérez Soto, tu usuario sería primernombre.primerapellido2020@umce.cl. Ejemplo: juan.perez2020@umce.cl. Si no funciona de esta forma, debes probar de la siguiente manera: primernombre.primerapellido_inicialsegundoapellido2020@umce.cl. Ejemplo: juan.perez_s2020@umce.cl
  • Nota: 
    – Se eliminan los acentos
    – Se cambian las ñ por n
    – Los apellidos compuestos se unen por guión bajo o se une. (pedro.san_juan o pedro.sanjuan)
    – María se reemplazan por m. Es decir: m_segundonombre.apellido
  • Ingresa tu contraseña: número de RUT, sin guión ni dígito verificador: Ejemplo: 12345678.

2.  Activa tu cuenta Ucampus.

  • Ingresa a ucampus.umce.cl
  • Pincha en “¿Necesitas ayuda con tu clave?”
  • Ingresa tu correo institucional (ya activado)
  • Te llegará un correo con un link que debes presionar con el botón del mouse.
  • Escribe una contraseña, repítela y haz click donde dice “Enviar”.
  • Finalmente podrás ingresar a Ucampus, donde accederás a avisos y noticias. Pronto tendremos los horarios y podrás consultarlos en tu cuenta, entre otros servicios adicionales.

Dudas sobre correo institucional a correo@umce.cl

Dudas sobre plataforma Ucampus a ayuda.ucampus@umce.cl 

Noticia relacionada

Ya está disponible la aplicación Ucampus para acceder a todos los servicios de la plataforma desde celulares

Escrito por:

Comparte esta noticia:

UMCE Noticias