Investigador UMCE identifica posicionamiento ideológico de profesores/as en formación
[caption id="attachment_61852" align="alignnone" width=""]
De izq. a der.: Dra. Lizethly Cáceres, directora CIE-UMCE; Paula Aranda, Graduada Magister UPLA; Dr. César Peña, investigador CIE-UMCE Departamento de Formación Pedagógica; Catalina Cuenca, estudiante de Doctorado de la Universidad Alberto Hurtado (UAH); y Dr. Pedro Canales, ex director de Investigación y Postgrado.UMCE[/caption]
La investigación del Dr. Peña presentó el potencial formador que tiene conocer el posicionamiento de los estudiantes en las carreras importantes: de dónde vienen, cuáles son sus biografías, aspirando a tener metodologías de investigación que permitan a los investigadores conocer esos posicionamientos ideológicos, filosofías prácticas, ya que ese es el filtro para su formación.
Con vasta producción científica, estudiante de Doctorado en Educación aporta al aprendizaje de la química


Entre sus proyectos, Rubén Arancibia incluye investigaciones que puedan servir a docentes a entender y guiar el proceso de aprendizaje dentro del laboratorio de química.
Secretaria académica del Doctorado en Educación integra red internacional de estudios de género


La Dra. Ana Gálvez fue invitada a participar en RIMEG, red constituida por universidades latinoamericanas y europeas e integrada por destacadas/os especialistas en el área.
Estudiante de Doctorado UMCE presenta ponencias en congresos internacionales de Educación


Pedro Rodríguez investiga temáticas sobre migración docente en Chile, diversidad e inclusión en la educación superior chilena y formación docente en la sociedad del conocimiento.
Proyecto de estudiante de Doctorado UMCE recibe reconocimiento MINEDUC de Innovación Educativa


La propuesta de Mario Castro incorpora el ajedrez como recurso didáctico dentro del aula, permitiendo disminuir las desregulaciones emocionales y conductuales en el establecimiento educativo donde se desempeña.
Académicas/os del programa de Doctorado en Educación UMCE participarán en congreso internacional en Brasil


El encuentro convoca a investigadoras/es y académicas/os de Chile y Brasil, favoreciendo la difusión de avances y logros de líneas de investigación en educación y otras temáticas.
Estudiante de Doctorado UMCE obtiene becas como tesista de proyectos Fondecyt y Anillos de ANID


La profesora Cristina Jara ya suma la obtención de dos becas como tesista, una del proyecto Fondecyt Regular 1210477, y la más reciente, del concurso Anillos ATE 22063 – ANID.
Estudiante de Doctorado en Educación UMCE participará en IV Escuela Internacional de Posgrado CLACSO


Tras ser seleccionada entre cerca de cien postulantes, la estudiante obtuvo beca que le permitirá compartir experiencias con representantes de América Latina y el Caribe.
Estudiantes de Postgrado UMCE obtienen Beca Doctorado Nacional ANID 2022


Las estudiantes seleccionadas corresponden a Francisca Beroíza (cohorte 2021), Edith Ubilla (cohorte 2021) y Viviana Espinoza (cohorte 2022).
Director of the UMCE Doctorate participates as editor in Frontiers in Education magazine


The research topic proposed by Dr Jorge Rodríguez for the STEM Education section of the journal focuses on learning, teaching and the opportunities that Computational Science can provide within the framework of STEM education.