b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

En el contexto de un proyecto Erasmus, presentado por la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Erlangen-Nürnberg, y en el marco del convenio de colaboración entre esa universidad y nuestra Casa de Estudios, la universidad alemana consideró, dentro de su propuesta presupuestaria en el proyecto, fondos para la oferta de dos becas por un semestre para dos estudiantes de la Carrera de Alemán. Se benefició a las jóvenes que cursan el quinto año de la carrera, señoritas Constanza Aguilera y Josefa Villalobos. Conjuntamente con asistir a cursos que ofrece esa institución, ambas trabajarán durante su estadía su memoria de titulación, bajo la supervisión de la profesora guía.

 

constanza josefa

Miércoles, 06 Abril 2022 15:44

Examen de Título - Amanda Fuentes

Escrito por

El día jueves 31 de marzo de 2022 tuvo lugar el Examen de Título de Amanda Fuentes
Riquelme. En esta instancia, la Sta. Fuentes expuso sobre el fenómeno gramatical de la
declinación en la lengua alemana, en consonancia con el contenido de su Memoria de Título
titulada “Propuestas de ejercicios de declinación en alemán para el nivel A1”.
La comisión evaluadora estuvo compuesta por las docentes Luz Cox y Anita Salgado y el
docente Ángel Bascuñán. Con este paso, Amanda Fuentes obtiene el Título de Profesora de
Alemán.
¡Le deseamos lo mejor en su carrera profesional!

 

amanda

Esta alianza dará continuidad al trabajo colaborativo que ya tenemos con varios académicos de ese Instituto y a través del cual esperamos seguir fortaleciendo nuestra interacción, aseguró el director del Programa de Doctorado en Educación de la UMCE, Dr. Jorge Rodríguez.

Bajo el lema ‘Salvemos el juego infantil’ académicas/os proponen recreos más largos, clases más cortas, espacios de juego, pausas y salas bulliciosas donde niños y niñas puedan interactuar.

La profesora en educación diferencial viene de una familia de educadores/as y actualmente se desempeña como supervisora de inclusión en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en la Región de Los Ríos.

La muestra estará abierta entre el viernes 8 de abril hasta el 20 de mayo. Entrada liberada.

Nuevos recursos tecnológicos, programa formativo orientado a la innovación educativa, fomento de entornos digitales y salas híbridas forman parte de la propuesta.

“Pudahuel nos ha abierto las puertas para vincularnos y con el que tenemos propósitos e ideas comunes para construir una sociedad más justa, que permita que el futuro profesor o profesora tenga una conciencia social y pueda transformarla en sus prácticas territoriales”, aseguró el director de Vinculación con el Medio, Diego Pinto.

Este miércoles 30 de marzo, en el marco de la reunión mensual del Consorcio de Universidades del Estado (CUECH), el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar y la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa compartieron con los planteles públicos y reafirmaron el compromiso de trabajar en conjunto y desarrollar investigación al servicio de los territorios.

El Fondo de la Música 2022 entregó este año más de $2.593 millones a 344 proyectos y a más 1.600 agentes ligados a la música nacional, entre ellos el del profesor Máximo Gómez, en la línea de producción de registro fonográfico, modalidad de música clásica docta, electroacústica y paisaje sonoro.

Página 89 de 331