b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

A contar de este miércoles 28, estudiantes de establecimientos educacionales tendrán la oportunidad de conocer la oferta de carreras, a través del programa "UMCE Abre las puertas".

El centro surgió a partir de un proyecto MECESUP dirigido a mejorar las tasas de retención, de progresión académica y titulación oportuna de estudiantes de la UMCE.

Talleres: Atención a la diversidad en aulas escolares

La carrera de Educación Básica con mención realiza semestralmente dos prácticas en escuelas. En ambas sus practicantes han levantado como una necesidad pedagógica conocer estrategias para atender la diversidad con la que se encuentran en las aulas escolares.

Nuestros estudiantes asisten a centros municipales y particulares subvencionados con desafíos de convivencia escolar tales como normalización, escaso control sensorial y agresividad en los escolares, presencia de niños/as inmigrantes con otro idioma, síndrome de asperger y Down. Estudiantes con bajo rendimiento, con familias complejas y en situación de abandono.

Co docencia Camila Rodrigo1

A raíz de esta demanda formativa, la Coordinación de Práctica del Departamento, ha gestionado e implementado Talleres que abordan esta temática. En abril y mayo los estudiantes de IX semestre en Práctica Profesional II participaron en tres Talleres relacionados con Inclusión, Diseño Universal de Aprendizaje, Estrategias diversificadas y Criterios de mediación realizados por la profesora, Magister Rosa Nilo, del Departamento de Educación Diferencial de nuestra universidad. De igual manera este viernes 23 de junio se realizó un Taller dirigido por los profesores del Liceo A5, Camila González, Educadora Diferencial y el profesor de Lenguaje Rodrigo Torres, quienes compartieron estrategias diversificadas para atención a la diversidad en el aula con estudiantes de V semestre de la carrera.

A raíz de esta demanda formativa, la Coordinación de Práctica del Departamento, ha gestionado e implementado Talleres que abordan esta temática. En abril y mayo los estudiantes de IX semestre en Práctica Profesional II participaron en tres Talleres relacionados con Inclusión, Diseño Universal de Aprendizaje, Estrategias diversificadas y Criterios de mediación realizados por la profesora, Magister Rosa Nilo, del Departamento de Educación Diferencial de nuestra universidad. De igual manera este viernes 23 de junio se realizó un Taller dirigido por los profesores del Liceo A5, Camila González, Educadora Diferencial y el profesor de Lenguaje Rodrigo Torres, quienes compartieron estrategias diversificadas para atención a la diversidad en el aula con estudiantes de V semestre de la carrera. 

En esta instancia los practicantes pudieron visualizar el trabajo de co docencia desarrollado por los profesores y aprender de las decisiones pedagógicas para atender a las diferentes características de escolares. Para ello se compartieron prácticas docentes centradas en el conocimiento profundo de las características de los escolares; adaptaciones curriculares, tales como evaluación diferenciada: Taller Estr Diversif. 23 junio

cambiar pruebas escritas por exposiciones o expresiones plásticas, formulación de preguntas en guías coherentes a lo trabajado en clases, elaboración de materiales diversificados, entre otras.

Para la Dirección del Departamento de Educación Básica estas instancias formativas, hasta ahora informales, constituyen saberes urgentes de incorporar en el rediseño curricular.

Es una moderna herramienta cada vez más utilizada para el análisis de formas en contextos matemáticos.

Dra. Mariana Casas ha estudiado el fenómeno de plasticidad muscular y su trabajo ha sido reconocido a nivel mundial en diversas sociedades científicas.

Los primeros lugares de los concursos realizados el año pasado verán sus obras publicadas en una edición impresa.

Desde el 2014, estudiantes de diversas áreas han aportado a la educación integral de los jardines infantiles de la JUNJI.

Como parte del Módulo, programaron con las estudiantes un Cuenta Cuentos dramatizado que se realizará el próximo jueves 29 de junio, a las 11:00 horas, en el colegio Colegio Profesor Guillermo González Heinrich.

La actividad se desarrolló este miércoles 21 en la Sala del Coro del Departamento de Música.

 • Desde hoy la ciudadanía podrá nominar en www.gtpchile.cl a aquellos profesores cuya labor, consideren, debe ser reconocida. Los docentes finalistas representarán a Chile en la próxima versión internacional del galardón, conocido como “el Nobel de la enseñanza”, que reconoce su labor y le entrega 1 millón de dólares como premio