Un estado de avance sobre la preparación del curso para profesionales nucleares de países de América Latina y el Caribe miembros del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) presentó recientemente en Austria, el secretario académico de la Facultad de Ciencias Básicas y profesor del Departamento de Física UMCE, Claudio Pérez Matzen.

Escuelas básicas, colegios públicos y centros penitenciarios formarán parte de las realidades educativas que este viernes 28 de agosto presentarán en la UMCE profesores y especialistas, en la Jornada de Educación Matemática JEM – UMCE 2015.

Dos talleres de ciencias ofrecerá la UMCE en el marco del Proyecto Asociativo Regional del Programa Explora CONICYT Región Metropolitana Norte, y que ha programado una serie de “Talleres para Docentes”, a partir del 31 de agosto, que proporcionarán experiencias lúdicas concretas, para ser replicadas con estudiantes durante le celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Para la semana del 26 al 29 de octubre quedó programada una nueva versión de la Semana de la Física en la UMCE, que organizan desde hace cuatro años los estudiantes de Pedagogía en Física y que contempla charlas experimentales gratuitas.

  • El primer proyecto latinoamericano y tercero en el mundo sobre conservación de cucarachas nativas.
  • Primer fondo en su tipo que se adjudica en Chile, en una Universidad del CRUCH y lo obtuvo una estudiante

Dos miradas de la motivación y el compromiso estudiantil en la implementación del Modelo de Indagación Científica para educación en Ciencias y Matemática contempló la Conferencia Internacional realizada en la UMCE con los destacados académicos Carl Wenning y Agustín Adúriz Bravo, de la Universidad Estatal de Illinois, EE. UU, y la Universidad de Buenos Aires, Argentina, respectivamente.

Dos miradas de la motivación y el compromiso estudiantil en la implementación del Modelo de Indagación Científica para educación en Ciencias y Matemática contemplará la Conferencia Internacional programada para este miércoles, con los destacados académicos Carl Wenning y Agustín Adúriz Bravo, de la Universidad Estatal de Illinois, EE. UU, y la Universidad de Buenos Aires, Argentina, respectivamente.

Más de 60 docentes, académicos universitarios y estudiantes se reunieron para participar en el workshop “Integración de TIC en la docencia universitaria y el aula escolar: Tendencias y desafíos 2015”, iniciativa organizada en forma conjunta por el Instituto de Matemáticas de la UV y el departamento de Matemáticas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Cuatro presentaciones de destacados investigadores formaron parte del Seminario de Difusión "Biogeografía y Colecciones Digitales: Conservación, Patrimonio y Biodiversidad", realizado en la UMCE en el marco del proyecto FONDEF D10/1038  "Proyecto Red Biodiversidad", que integra el Instituto de Entomología, y que ya se encuentra en su fase final de desarrollo.

Este miércoles 1 de julio se da inicio a una cuarta versión del “Workshop de Integración de TIC en la docencia universitaria y el aula escolar: Tendencias y Desafíos” que organiza la UMCE. Esta primera sesión en torno al tema “Tecnología de la Información, Comunicación y Enseñanza de la Matemática”.