Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión | Coord. VCM

comunicaciones

 

El propósito de la Coordinación de Vinculacióncon el Medio es fortalecer la presencia de la universidad a nivel externo con actores claves y los aportes que estos hacen a la universidad. En definitiva, esta Dirección tiene como objetivo desarrollar relaciones bidireccionales, en camino a la multidireccionalidad, que tengan objetivos asociados a los propósitos institucionales. La Vinculación con el Medio en la UMCE se entiende a partir del propósito fundamental de la universidad el cual se establece desde los ámbitos de la educación y la salud, en ese marco la coordinación tendrá que asesorar a todas las unidades académicas para con las relaciones con actores externos y facilitar los procedimientos para las complejas relaciones bidireccionales. Esta coordinación velará por la permanente comunicación y articulación del trabajo con los consejos interno y consejo externo de la Dirección.

1. Vincular el quehacer de la Universidad con los diferentes territorios y comunidades del país que conforman su entorno relevante a través del trabajo colaborativo de manera bidireccional con miras a la multidireccionalidad.

2. Participar de la discusión de la política pública desde un conocimiento científico, tecnológico, docente, cultural y artístico, construido a propósito de la relación con los territorios y comunidades de tal manera de influir en el debate y la toma de decisiones que promuevan las necesarias transformaciones sociales a través del desarrollo en vínculo con su entorno.

3. Promover la pertinencia y el fortalecimiento de la docencia, las acciones formativas y la investigación a partir de la valoración permanente de la relación colaborativa con el entorno relevante.

 

 

off liceo a5