b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

La Dra. Marcela Romero Jeldres, académica del Departamento de Formación Pedagógica de la UMCE, participó como expositora/panelista en el Tercer Congreso Internacional Competencias Mediáticas: Comunicación- Educación para el Bien Vivir.

El estudio postula que el comportamiento agresivo tiene un papel en la adaptación biológica. Las modificaciones estacionarias en las regiones geográficas donde hay un clima mediterráneo implican importantes cambios en este comportamiento.

En Galería Nemesio Antúnez de la UMCE, a las 12:00 horas. La entrada es liberada

  • Reasignaciones presupuestarias en el programa 29 dejan sin efecto lo comprometido respecto a un fortalecimiento real de las Universidades Estatales y el incentivo al Retiro.
  • Presupuesto no asignaría recursos adicionales para la implementación de la nueva institucionalidad pública que crea las Universidades de Aysén y O´Higgins; y rebaja los montos a los nuevos centros de formación técnicas regionales.
  • Programa 30 tiene un importante incremento en los recursos asignados a Becas Bicentenario y Nuevo Milenio que fortalece el sistema privado no adscrito a gratuidad.

La iniciativa es apoyada por la Dirección de Extensión, a través de su Concurso de Proyectos de Extensión, y congrega cada año a más de más de 300 establecimientos y cerca de 4000 alumnos y 350 profesores a los largo de todo el país.

 

Los estudiantes que ingresen a su primer año de Educación Superior en 2019 podrán optar a 13 beneficios.

Es parte del proyecto de Extensión "Seminario y charlas: Neurociencia y educación", del Departamento de Educación Diferencial UMCE.

El objetivo de esta reunión, que se ha llevado a cabo en otras regiones y otras universidades, es que los equipos directivos de establecimientos educacionales conozcan esta herramienta, la entiendan, y la implementen en sus propios establecimientos junto a sus docentes.

Los próximos talleres, de carácter abierto y gratuito, están programados para el sábado 10 y 24 de noviembre.

Impartirán el taller ‘Inclusive classrooms: Adapting EFL material to meet students’ special needs and mixed abilities’