Para explorar oportunidades de intercambio cultural y académico, así como alternativas de cooperación.

Las temáticas de los talleres surgieron a partir de requerimientos vinculados con la realidad educacional chilena

Iniciativa pretende facilitar la conexión y la motivación por la lectura Es una herramienta para que los futuros profesores la utilicen luego en su práctica escolar.

 

En el marco de la realización del proyecto DIUMCE FIPEA 01-16 del Departamento de Inglés de la UMCE, el lunes 19 de junio se realizó una sesión de trabajo conjunto entre los investigadores UMCE y el equipo de Académicos del Departamento de Inglés de la Universidad Alberto Hurtado, cuyos estudiantes forman parte del estudio. En la reunión se afinaron detalles de la puesta en marcha del proyecto en dicha institución.

El proyecto consiste en determinar la incidencia de una metodología con focalización en las formas en la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera con diferentes grupos etarios. La Universidad Alberto Hurtado participa de la investigación para el caso de los estudiantes universitarios, es decir el grupo de sujetos adultos en estudio.

UAH

En la foto aparecen de izquierda a derecha, el profesor Pablo Corvalán Reyes, investigador responsable del proyecto, el profesor Carlos Verdugo Maturana, Coordinador de Lengua Inglesa, el profesor Camilo Ramos Gálvez, del área de lengua inglesa, y la profesora Ester López Berendsen, Coordinadora de la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Alberto Hurtado.

 

En el marco de un ciclo programado por la revista “Espacios & Memorias” para analizar conflictos contemporáneos de Chile y el mundo

Protocolo fue firmado por la directora de Aseguramiento de la Calidad (DAC), Soledad González; el secretario de la Facultad de Historia, Geografía y Letras, Pablo Corvalán; y el director del Departamento de Historia y Geografía, Froilán Cubillos.

El número 12 se consagró al tema de la inclusión y exclusión en las sociedades contemporáneas.

‘Práctica Profesional Final de la Facultad de Historia, Geografía y Letras’, está disponible en la sección de Comunidades Virtuales, del campus virtual de la UMCE.

La publicación nació el año 2016, por iniciativa de un grupo de alumnos de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de la UMCE.