Estudiantes UMCE reciben becas por mérito académico
Escrito por Gladys Acuña DuarteInvestigación de programa de Magíster en Curriculum indagó en percepciones de niños y niñas respecto de la inclusión en el aula
Escrito por Gladys Acuña DuarteEste estudio se realizó dentro del paradigma cualitativo. Las técnicas para el levantamiento de información fueron grupos focales y actividades de dibujos.
Artistas exploran las masculinidades contemporáneas en la exposición "Androdecadencias" de Galería Nemesio Antúnez de la UMCE
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLos artistas Daniel Estrada, Julián Farías, George Lee Vidaurre y Américo Retamal, bajo la curatoría de Antonio Urrutia Luxoro, reflexionan sobre lo masculino y las construcciones heteropatriarcales.
Investigador de la Universidad de Valencia concluye fructífera pasantía para fortalecimiento de la formación en música
Escrito por Gladys Acuña DuarteProyectos colaborativos además han dado origen a otras iniciativas, como EDUCAMUS, una plataforma digital financiada por CONICYT a través de su Programa de Atracción de Capital Humano Avanzado, en la que participan las Universidades de La Serena, UMCE y U. Chile.
Grupo de académicos realiza seminario “Del aprendizaje de certezas al aprendizaje para la incertidumbre”
Escrito por Gladys Acuña Duarte
Forma parte de las acciones de un equipo de profesionales que se congrega a reflexionar en torno al concepto de aprendizaje haciendo de esto una línea de investigación
#TituladaUMCE Marianela Mancilla: Tras egresar de un liceo de adultos, estudió en la UMCE y hoy cumple su sueño trabajando en una escuela hospitalaria
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaConsejo de Rectores extiende plazo de postulación hasta lunes 31 de diciembre por fallas en plataforma online
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaUMCE en nuevos espacios de desarrollo: Red de Jardines Infantiles de Servicios de Salud
Escrito por Gladys Acuña DuarteResultado del trabajo colaborativo entre el Departamento de Educación Parvularia, la Coordinación Institucional de Prácticas UMCE, y la Unidad de Cuidados Infantiles de servicios de salud RM.
Modelo de Mentoría Virtual UMCE: los alcances del primer acompañamiento a profesores principiantes
Escrito por Gladys Acuña DuarteDentro de las innovaciones planteadas del proyecto PMI – UMCE fue creado un modelo de acompañamiento entre pares profesionales de la educación en modalidad esencialmente virtual que se ha implementado en dos ocasiones de manera piloto durante los dos últimos años.
Académico del Departamento de Inglés ofreció seminario sobre fonética a profesores y estudiantes en Copiapó
Escrito por Gladys Acuña Duarte
El profesor Héctor Ortiz además se reunió con los profesores del Departamento de Idiomas, lo que permitió compartir experiencias y realizar consultas sobre la forma más apropiada que podamos encontrar para enseñar Fonética a nuestros estudiantes.
Más...
Comunican nuevos avances hacia la constitución de una Oficina de Género y Sexualidades UMCE
Escrito por Gladys Acuña DuarteTambién recordaron las instancias actualmente disponibles: el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., una Oficina de Recepción de Denuncias y la atención sicológica que el Centro de Salud Estudiantil de la DAE brinda a estudiantes víctimas de violencia de género
Presentan a analistas MINEDUC principales avances de planes de mejora para autoevalaución institucional
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa reunión contempló una presentación general del proceso de autoevaluación, sus hitos, para luego abordar las debilidades y acciones de mejora de acuerdo a cada área estratégica.
Exitosa convocatoria de la segunda corrida recreativa UMCE en campus Macul
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaÁrea vocacional de PACE UMCE reunió a orientadores y profesores jefes de los liceos participantes del programa
Escrito por Natalia Bobadilla Zúñiga
Se realizaron dos jornadas donde se reunieron profesionales de las regiones de O'Higgins y Metropolitana.