Artista Visual UMCE obtiene mención honrosa en primera versión de la Beca Fundación Actual MAVI
Escrito por Gladys Acuña DuarteMaría Elena Cárdenas fue seleccionada de entre 220 postulaciones. Solo se entregaron tres menciones honrosas.
Estudiantes consejeros del Departamento de Matemática organizaron charla informativa de prevención del SIDA
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa actividad contribuye a mantener a la comunidad universitaria informada además de tener espacios de confianza para conversar sobre estos temas.
Representante UMCE de la Red Interuniversitaria de Educación e Interculturalidad participó en reunión latinoamericana de la Conferencia Regional de Educación Superior
Escrito por Natalia Bobadilla Zúñiga
La académica del Departamento de Formación Pedagógica de la UMCE Virginia Aranda, integrante del Comité Ejecutivo de la Red Interuniversitaria de Educación e Interculturalidad (RIEDI) y coordinadora del Núcleo Interdisciplinario en Educación y Didáctica Inter-Cultural (NIEDI-C), participó junto a autoridades de la región, rectores, referentes académicos miembros de redes y representantes de sindicatos y organizaciones estudiantiles.
CNA acredita Pedagogía en Inglés UMCE por 6 años (2018 – 2024)
Escrito por Gladys Acuña DuarteEste resultado nos posiciona a la vanguardia de las carreras de Pedagogía en Inglés del país", señaló su director Roberto Pichihueche, y se suma al de Pedagogía en Biología con menciones, que también fue reacreditada por 6 años, hasta noviembre de 2024.
48 estudiantes de todo el país disputaron la final de las Olimpiadas de Química UMCE 2018
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEl objetivo es incentivar a los estudiantes de Enseñanza Media de todo el país al estudio de esta disciplina, además de motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.
UMCE organiza Segundo Encuentro Mujer y Género
Escrito por Gladys Acuña DuarteAportar al debate del rol de la mujer y su importancia sociocultural en la educación formaron parte de las motivaciones que llevó a un grupo de académicos a organizar el Segundo Encuentro Mujer y género: "Tres miradas de historias de vida" en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Especialistas en práctica docente se reúnen en La Serena en el marco de IV Encuentro de Supervisión de Prácticas Docentes y II Encuentro de la Red Nacional
Escrito por Gladys Acuña DuarteCarrera de Pedagogía en Biología con menciones recibe acreditación de 6 años
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaQuinto Foro de investigación del Departamento de Inglés destacó la importancia del trabajo en equipo entre académicos y estudiantes
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaDurante la jornada se realizaron charlas y presentaciones de académicos, seminaristas, tesistas y estudiantes.
UMCE conforma Red de Centros Escolares para su nuevo modelo de prácticas pedagógicas
Escrito por Gladys Acuña Duarte“La constitución de la Red de Centros Escolares UMCE es una de las experiencias más auspiciosas e innovadoras de la formación de profesores del país”, afirmó el rector Jaime Espinosa en ceremonia de lanzamiento.
Más...
Equipo de investigación UMCE en torno a la sordoceguera realiza pasantía académica en Buenos Aires.
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa Escuela Fátima de Argentina, de Buenos Aires, es una de las Escuelas a nivel Latinoamericano con mayor experiencia en el área de sordoceguera.
Declaración pública del CRUCh por situación en la Región de La Araucanía
Escrito por Natalia Bobadilla Zúñiga"Como Consejo nos sumamos a todos los esfuerzos por la paz social, la que debe tener como base el mutuo reconocimiento, el diálogo y el respeto de los derechos de todas y todos sus habitantes y comunidades", planteó el texto.
Investigación de Programa de Magister en Educación UMCE analiza impacto de la Educación Física en el rendimiento escolar
Escrito por Gladys Acuña Duarte
El autor destacó la utilidad de la información “para que los docentes conozcan qué herramientas puede utilizar para solucionar problemas que surgen del aprendizaje a través de las variables investigadas”.
#TituladaUMCE Claudia Fernández: "La inclusión requiere de la completa aceptación del otro y un cambio sociocultural estructural"
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaClaudia Fernández se tituló el año 2011 de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial especialidad Problemas de Audición y Lenguaje. Hoy a sus 32 años trabaja con la comunidad sorda de la Corporación Educacional Tecnológica de Chile, donde ha podido desarrollar su labor por la inclusión, que incluso ha permitido que sus estudiantes participen con éxito en las Olimpiadas para sordos. En esta entrevista nos cuenta cómo ha transitado en su camino laboral.