b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

Claudia Fernández se tituló el año 2011 de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial especialidad Problemas de Audición y Lenguaje. Hoy a sus 32 años trabaja con la comunidad sorda de la Corporación Educacional Tecnológica de Chile, donde ha podido desarrollar su labor por la inclusión, que incluso ha permitido que sus estudiantes participen con éxito en las Olimpiadas para sordos. En esta entrevista nos cuenta cómo ha transitado en su camino laboral.

La actividad contó con la participación de destacados exponentes de la cultura tradicional, ante una gran asistencia

‘La música en los ritos escolares. De la simpleza de los cantos a la instalación de una visión de mundo’ ha sida presentada en 3 congresos, comentó: en Brasilia, en Panamá y ahora en Argentina, comentó el académico investigador Cristhian Uribe, del Departamento de Música de la UMCE.

Los estudiantes participaron en actividades organizadas por los distintos departamentos de la UMCE que los recibieron.

Ha ejercido docencia en la asignatura de Teoría e Historia del Arte en la UMCE desde el año 1989.

Esta labor de apoyo profesional también se realizó el 2017, cuando profesoras del Departamento de Educación Diferencial estudiaron casos presentados por postulantes en situación de discapacidad y realizaron recomendaciones.

Organizado en la localidad de Rengo por la Corporación Cultural Nuevo Mundo, a través del Programa de Apoyo a las Orquestas Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las actividades consistieron en acompañar y observar métodos y estrategias empleadas en contexto no formal de educación en ciencias desde kinder a la educación superior

Hans Ingvar Roth, de la Universidad de Estocolmo, tiene una vasta trayectoria académica y cuenta con diversas publicaciones en el tema.

La iniciativa formó parte de un proyecto apoyado por la Dirección de Extensión de la UMCE, formulado para generar nuevos espacios de intercambio a partir de la detección de necesidades y demandas donde se insertan estas prácticas colaborativas.