b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

La autoridad universitaria se reunió con directores/as y jefe/as de Departamentos y Unidades para programar el regreso a las actividades presenciales.

Álgebra en Educación Básica, estadística y probabilidad fueron los temas tratados.

Libro es fruto de una iniciativa conjunta de la Red Universitaria de Educación para Personas Jóvenes y Adultas, RUEPJA, del Consorcio de Universidades del Estado.

Los talleres buscan combinar la reflexión grupal en el proceso de discusión y construcción del marco conceptual de la Política de Vinculación con el Medio y Extensión UMCE y el papel central que juega la comunidad académica en este proceso.

La máxima autoridad de la UMCE destacó la necesidad de ver cómo la propuesta contribuye a la calidad.

La actividad es organizada por el Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas junto a la Oficina de Género y Sexualidades UMCE.

Sábado, 17 Julio 2021 03:21

EXAMEN DE TÍTULO - DENISE ARAVENA

Escrito por

Denise Aravena

El día miércoles 06 de julio la estudiante Denise Aravena defendió su Memoria de Título "Die Projektarbeit als Methode zur Erlernung des Deutschen als Fremdsprache auf Niveau B1 für Jugendliche", cuyo objetivo es presentar la metodología del aprendizaje basado en proyectos y su aplicación en la enseñanza del alemán como segunda lengua. Para ello, la memorista elaboró una propuesta de planificación para una unidad basada en proyectos, llamada “Adolescentes famosos” y destinada su aplicación para el nivel B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Durante su Examen de Titulación, Denise abordó el desarrollo cronológico de este método, sus características y representantes. También describió de manera general el aprendizaje basado en proyectos según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y describió los ámbitos en que esta metodología influye en el desarrollo de la habilidad de comprensión lectora, en la producción escrita y en la comunicación oral. Finalmente, explica las razones de la elección del tema “Adolescentes famosos” para el desarrollo de esta memoria, el plan de trabajo y las propuestas de criterios de evaluación, de auto y de co-evaluación.

Felicitamos a la Sra. Aravena por la realización de este gran aporte a la enseñanza del alemán como lengua extranjera y le deseamos mucho éxito en su futuro profesional.

La utilización de esta o cualquier norma de estilo permite citar y hacer referencia a las fuentes de información utilizadas en la investigación y dar el crédito a los autores y sus ideas.

Se trata del Magíster en Didácticas Integradas para la Educación Básica y del Magíster en Ciencias Aplicadas al Movimiento y la Cognición Humana.

Para analizar los ejes de política nacional e identificar trabajo conjunto que permita erradicar barreras en el acceso y progresión de la carrera de investigación y desarrollo de las mujeres en el mundo universitario.