UMCE prepara retorno seguro a actividades presenciales
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa autoridad universitaria se reunió con directores/as y jefe/as de Departamentos y Unidades para programar el regreso a las actividades presenciales.
Expertos/as internacionales encabezan ciclo de conferencias sobre Matemática para estudiantes de Educación Especial
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaUMCE integra publicación universitaria sobre educación de jóvenes y adultos
Escrito por Gladys Acuña DuarteLibro es fruto de una iniciativa conjunta de la Red Universitaria de Educación para Personas Jóvenes y Adultas, RUEPJA, del Consorcio de Universidades del Estado.
Inician talleres de trabajo sobre bases conceptuales de Vinculación con el Medio para ampliar la Política Institucional
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaLos talleres buscan combinar la reflexión grupal en el proceso de discusión y construcción del marco conceptual de la Política de Vinculación con el Medio y Extensión UMCE y el papel central que juega la comunidad académica en este proceso.
Rectora Elisa Araya participa en conversatorio sobre los desafíos que presenta la nueva estructura de títulos y grados
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa máxima autoridad de la UMCE destacó la necesidad de ver cómo la propuesta contribuye a la calidad.
Invitan a funcionarios/as UMCE a participar en Ciclo de talleres para la promoción de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa actividad es organizada por el Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas junto a la Oficina de Género y Sexualidades UMCE.
El día miércoles 06 de julio la estudiante Denise Aravena defendió su Memoria de Título "Die Projektarbeit als Methode zur Erlernung des Deutschen als Fremdsprache auf Niveau B1 für Jugendliche", cuyo objetivo es presentar la metodología del aprendizaje basado en proyectos y su aplicación en la enseñanza del alemán como segunda lengua. Para ello, la memorista elaboró una propuesta de planificación para una unidad basada en proyectos, llamada “Adolescentes famosos” y destinada su aplicación para el nivel B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
Durante su Examen de Titulación, Denise abordó el desarrollo cronológico de este método, sus características y representantes. También describió de manera general el aprendizaje basado en proyectos según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y describió los ámbitos en que esta metodología influye en el desarrollo de la habilidad de comprensión lectora, en la producción escrita y en la comunicación oral. Finalmente, explica las razones de la elección del tema “Adolescentes famosos” para el desarrollo de esta memoria, el plan de trabajo y las propuestas de criterios de evaluación, de auto y de co-evaluación.
Felicitamos a la Sra. Aravena por la realización de este gran aporte a la enseñanza del alemán como lengua extranjera y le deseamos mucho éxito en su futuro profesional.
Estudiantes de Educación Parvularia participan en taller de introducción a Normas de estilo APA
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa utilización de esta o cualquier norma de estilo permite citar y hacer referencia a las fuentes de información utilizadas en la investigación y dar el crédito a los autores y sus ideas.
Postgrado UMCE suma dos innovadores programas de Magíster a su oferta para el 2022
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaSe trata del Magíster en Didácticas Integradas para la Educación Básica y del Magíster en Ciencias Aplicadas al Movimiento y la Cognición Humana.
Rectora Elisa Araya y subsecretaria de Ciencia se reúnen para iniciar agenda de trabajo por la igualdad de género en universidades
Escrito por Gladys Acuña DuartePara analizar los ejes de política nacional e identificar trabajo conjunto que permita erradicar barreras en el acceso y progresión de la carrera de investigación y desarrollo de las mujeres en el mundo universitario.
Más...
Continúa el trabajo de organización del XXVI Congreso Internacional de Humanidades y del XII Encuentro de Investigadores
Escrito por F. HGL
UMCE remodela tradicional espacio de encuentro de campus Macul
Escrito por Gladys Acuña DuarteEstudiantes de Educación Diferencial mención Problemas de Aprendizaje desarrollaron destacable trabajo en su práctica profesional en PACE UMCE
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa labor de las practicantes fue fomentar una cultura de promoción de salud mental, por medio del desarrollo de técnicas de autocuidado individual y colectivo con el equipo del programa.
Memoria de título de egresados/as del Depto. de Música desarrolla inédito registro historiográfico del ensamble musical penitenciario "Sueños de Calle"
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaSeis estudiantes de la carrera de Dirección de Agrupaciones Musicales instrumentales participaron de esta investigación, que también fue un proyecto encabezado por académicos UMCE, con apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio UMCE.