Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, profesores y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Educación de la UMCE participaron en la Capacitación “Modelo de Evaluación de Aprendizajes Complejos en el marco de la Formación Inicial de Profesores”, organizada para “apoyar el trabajo de los docentes que buscan una mejor apropiación de los conceptos y enfoques asociados a la evaluación de actuaciones profesionales o de la evaluación de logros complejos de aprendizaje”, de acuerdo a los expresado por los profesores encargados, Gustavo Hawes y Marcelo Pizarro.

Una nueva pasantía en Alemania realizará durante los primeros meses del año 2014, el académico del Departamento de Formación Pedagógica de la UMCE Miguel Alvarado, tras ser invitado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico o DAAD y la Universidad Wolfang van Goethe de Fráncfort, como profesor investigador visitante.

Tras postular su proyecto “El rescate del patrimonio inmaterial de los pobladores”, la estudiante de cuarto año de Educación Parvularia de la UMCE, Marjorie Gálvez, fue seleccionada por el grupo educativo Subiendo al Sur para realizar una pasantía desde el 4 de enero al 1 de febrero, en una travesía andina que recorrerá varias regiones rurales de las Provincias de Jujuy y Salta en el Noroeste Argentino.

(Imagenes con Problemas)

(imágenes con problemas)
(Imágenes con problemas)

Especialistas de México, Estados Unidos y Chile se darán cita entre el miércoles 15 y el viernes 17 de enero, en el Coloquio Internacional “Narcomundo”, organizado por el Programa de Indagaciones en Escrituras Americanas que desarrolla la UMCE, en conjunto con las Universidades de Chile y ARCIS.

Como una “buena innovación, que representa una apertura a otras realidades”, fue calificada la iniciativa ‘Movilidad estudiantil y creación de salidas profesionales intermedias en las carreras de Licenciatura en Educación y en Filosofía y de Pedagogía en Filosofía, entre la UMCE y la U. de Valparaíso’, según da cuenta el estudio “Servicio de Asesoría en Formación Inicial Docente, FID”, elaborado por el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, CEPPE, para analizar prácticas exitosas en innovación en FID realizadas en universidades del CRUCH.

Página 42 de 42