b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c
Jueves, 04 Agosto 2016 12:57

Ciclo de debate en la UMCE

Escrito por

CICLO DE DEBATE

El día 14 de julio del presente año se celebró un “ciclo amistoso de debates” en dependencias del Departamento de Alemán, organizado por los coordinadores de la Sociedad de Debate del Pedagógico, conformada por los estudiantes del Departamento de Historia y Geografía, Constanza Díaz y Jorge Zamora y por el estudiante del Departamento de Alemán, Felipe Espinosa; los tres pertenecientes a nuestra Casa de Estudios.

Estudiantes provenientes de la Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Andrés Bello, Universidad Católica de Santiago, como también los representantes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, demostraron su destreza en el campo del debate, a través de la argumentación, la contraargumentación y la refutación de ambas, dependiendo del caso.

Los exponentes en este ciclo amistoso, se organizaron en bancadas y expusieron con la seriedad que amerita la ocasión, sus puntos de vista, con los que trataron de convencer al jurado.

Felicitamos a los organizadores de este evento que enriquece su vida académica estudiantil.

          ciclo debate 1    ciclo debate 2

Una obra colectiva de 60 m2, en el frontis de la Biblioteca Central de la UMCE, encabezó el muralista Alejandro “Mono” González, actividad con la que finalizó la versión 2016 del taller de Muralismo que impartió en la UMCE, desde el mes de abril.

Una invitación abierta a la comunidad universitaria realizó la coordinadora del proyecto Centro de Acompañamiento al Aprendizaje (Proyecto MECESUP UMC 1406), Ana Cárdenas, a participar en las sesiones para Grupos de Trabajo Triestamental para el diseño de dicho centro, las que se darán inicio este jueves 4 de agosto.

Como una invitación muy relevante calificó el académico del Instituto de Entomología de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Dr. Cristian Villagra, su participación en la comisión examinadora de una tesis de Doctorado del Programa de Postgrado en Ciencias Biológicas-Zoológicas del Museo Nacional de la Universidad Federal de Rio de Janeiro sobre biodiversidad y biogeografía de insectos agalladores.

El Rector de la UMCE, Jaime Espinosa, participó en su calidad de jurado en el lanzamiento del Global Teacher Prize Chile, una iniciativa mundial que se desarrollará por primera vez en nuestro país con el objetivo de reconocer a profesores que han hecho una importante contribución a su profesión.

Fortalecer y actualizar competencias en el ámbito pedagógico, disciplinario y de la didáctica específica de la asignatura de Ciencias Naturales fue el objetivo del Postítulo de Mención para Segundo Ciclo de Educación Básica, que impartió la UMCE, en convenio con el Ministerio de Educación, y que contó con beca de financiamiento de CPEIP.

Como una recuperación de la memoria histórica de la carrera de Educación Básica definió su autor -Patricio Ross Leiva- la “Breve Historia del Departamento de Educación Básica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (1969 - 2012)”, que presentó por estos días en las dependencias de la sala de Exposiciones Nemesio Antúnez de la UMCE, junto al director de Extensión, Luis Alfredo Espinoza.

Como Rectores de las Universidades Estatales lamentamos la decisión del Gobierno que ha culminado en la solicitud de la renuncia a la Rectora de la Universidad de Aysén, Doctora Roxana Pey Tummanof.

Diecisiete estudiantes Inglés de la UMCE tendrán la posibilidad de perfeccionar su formación académica durante los próximos meses en instituciones de prestigio en Reino Unido, Estados Unidos y Australia, a través del Programa de Fortalecimiento del Aprendizaje del Inglés, PIAP, y del Consejo Británico.

Un primer encuentro triestamental para dialogar y compartir visiones críticas y propuestas sobre el proyecto de Ley de Reforma a la Educación Superior convocó por estos días la Federación de Estudiantes del Pedagógico, en colaboración con la Comisión Central de Estatutos.